4 shares

Blizzard se toma muy en serio el espacio competitivo que está abriéndole a Overwatch, tanto así, que ha decidido ser muy cuidadoso con las afiliaciones de equipos, y la manera en que jugadores competitivos pueden entrar al gran mundo de los eSports.

Dentro de las cosas mencionadas el día de hoy, está la creación de un informe de usuarios que se constituye de los mejores puntajes de la temporada, y las respuestas de los jugadores con mejor rendimiento, el fin de este trabajo, es que los equipos en busca de talentos, tengan una ventana confiable de acceso a diferentes personas del globo.

Quienes hicieron parte de esta encuesta, debían cumplir los siguientes requisitos:

  • Terminar dentro de los mejores 500 en Juego Competitivo (según el nivel de habilidad) en las temporadas 3 o 4 de Overwatch para cualquier región.

  • Ser parte de las eliminatorias en los torneos recientes de alto calibre, como la temporada 2 de APEX o la primavera de la Serie Premier 2017, o una invitación a la temporada 1 del Campeonato del Pacífico 2017.

  • Otras cualificaciones notorias que destaquen talento de primer nivel, por ejemplo, una membresía en un equipo profesional consolidado de Overwatch.

Esta encuesta se envió el 27 de julio de 2017 y la actualización del blog de este mes quiere apuntar principalmente al fichaje y salarios para sus jugadores.

Te recomendamos
Descubre la importancia de tus decisiones en Assassin's Creed: Odyssey

La Liga de Overwatch tiene algunas cosas que cumplir,en primer lugar, para ser considerados jugadores de la misma, su equipo debe haber firmado el Acuerdo de Jugador de la Liga de Overwatch.

Blizzard considera la carrera de jugador profesional como un tema serio, por lo que su acuerdo incluye lo siguiente:

  • Los equipos ficharán jugadores con contratos garantizados por un año con la opción de extender el contrato por un año más.
  • El salario mínimo para los jugadores es de $50,000 dólares por año.
  • Los equipos proporcionarán un seguro médico y un plan de ahorro para el retiro a los jugadores.
  • Los equipos distribuirán al menos el 50% de los extras del rendimiento del equipo (por ejemplo, dinero por ganar eliminatorias y otros eventos de la Liga) directamente a sus jugadores.

El total de los extras disponibles para los equipos de la Liga de Overwatch en la temporada 1 ascenderán a $3.5 millones de dólares con un mínimo de $1 millón de dólares otorgados a los campeones de la temporada 1.

Así mismo, como se sabe que no todos los jugadores se encuentran en la misma zona, y los talentos pueden quedar ocultos por temas geográficos o por desconocimiento del mismo jugador, se abrirá una oportunidad oficial de fichaje que estará disponible desde el 1 de Agosto hasta el 30 de Octubre, donde: “todos los equipos anunciados para la Liga de Overwatch podrán fichar jugadores con contratos , incluyendo a los equipos que se unan a la Liga durante la ventana de fichaje“.

Te recomendamos
El nuevo evento de Paladins ya está disponible

La primera temporada de esta liga empezará a finales de este año. Para conocer más detalles sobre el manejo de equipos e inscripciones, puedes buscar los datos en Overwatch League, y puedes seguirnos para enterarte de las últimas noticias en temas de eSports y Gaming.

 


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales