No esperábamos que Bethesda nos fuera a revelar un nuevo Fallout este año, y realmente fue sorpresivo pero agradable. Luego de la transmisión en Twitch que duró varias horas y que finalmente reveló el primer teaser trailer de Fallout 76, quedamos con varias dudas: ¿De qué tratará el juego?¿Como será la mecánica?¿Cronológicamente donde se ubica en el cánon de Fallout?. Después de un análisis detallado de lo que hasta ahora ha sido revelado por Bethesda, esto es todo lo que sabemos de Fallout 76.

Historia

Comencemos por hablar sobre la bóveda 76. No es la primera vez que se escucha de ella en Fallout y claramente en este juego será donde se desarrollará todo el título, y gracias a eso tenemos algunos detalles sobre el título. La bóveda 76 tiene su historia: Fue abierta en el año 2076 en conmemoración a los 300 años de Estados Unidos según la computadora de la ciudadela, y su función era la de refugiar a 500 personas y ser una bóveda de control. Luego de esto la bóveda se cerró y se programó para que se abriera automáticamente 20 años después, es decir, en 2097. Pero si miramos el trailer de Fallout 76 el PipBoy se observa que tiene fecha 27 de octubre de 2102, 5 años después de que la bóveda deba abrirse automáticamente y 25 años después de la gran guerra.

El primer Fallout se desarrolla en el año 2161, es decir 59 años después de Fallout 76, por lo que estamos antes una precuela que podría llenar algunos vacíos de la historia. Cronológicamente, luego de Fallout pasan 80 años y es donde empieza Fallout 2 en el año 2241, luego Fallout 3 en 2277, Fallout New Vegas en 2281 y Fallout 4 en 2287. En todo el recorrido de Fallout han pasado 185 años, entonces asumimos que Fallout 76 al estar tan atrás en el tiempo tendrá elementos completamente diferentes a los anteriores juegos, acorde a la época.

Te recomendamos
Prepárate para el pequeño parche de 47GB de Fallout 76 en consolas

Ahora, retomando la bóveda 76, no está del todo claro por qué el juego se ubica 5 años después de la apertura programada de la bóveda, si es que el protagonista (de quien no sabemos aún) ha estado 5 años solo, o hubo una falla y hasta avanzado el tiempo es el único superviviente que despierta… en fin, esto queda abierto a la imaginación hasta que tengamos más información de Fallout 76. En el trailer también vemos un cartel de fondo que reza “celebra el día de la reclamación” haciendo alusión a que los habitantes de la bóveda tienen claro lo que deben hacer. si nos fijamos bien el escenario aparece el cartel se ve como si la fiesta ya hubiese pasado. lo cual deja aún más grande la incógnita sobre qué paso en esos 5 años.

fallout76-teaser-atrium

Ubicación espacial

Si ponemos especial atención a la música de fondo en el trailer, la canción (Take Me Home, Country Roads de John Denver) habla de virginia occidental, Lugar en donde probablemente se desarrollaría Fallout 76. Pero el juego no se limitaría a esta región, ya que, según una terminal de Vault-Tec en Fallout 3 da una pista de la locación de esta bóveda. En la lista de bóvedas del área de [washington] D.C aparece listada esta bóveda.

Te recomendamos
Aparece un bug en Fallout 76 que te da inmortalidad dentro del juego

Es la posible teoría, pero si no tenemos en cuenta la canción, de igual forma el juego podría desarrollarse en las cercanías de Washington D.C.

Gameplay

Esta es la gran duda hasta el momento, pero hay algo que puede darnos luz sobre como será la jugabilidad. 3 personas que están familiarizadas con el proyecto (y de quien no sabemos los nombres), aseguran que el título será RPG de supervivencia online al estilo de DayZ o Rust. El videojuego incluirá una historia y misiones como es de esperar, aunque tendrá remarcado el sistema de reconstrucción de refugios.

Disponibilidad

Gracias a la publicación que la tienda australiana EB Games hizo en su cuenta de Twitter, reveló que Fallout 76 saldrá en 2019 para PC, Xbox y PlayStation. La empresa luego borró el tuit aclarando que aún no hay fecha de lanzamiento, pero con esto ya sabemos que en 2019 el juego verá la luz en las estanterías y tiendas digitales.

562402_832x426

Por ahora tendremos que ser pacientes y esperar a que bethesda nos revele más información de Fallout 76 en su conferencia previa al E3 2018, que será el día 10 de junio a las 8:30 PM (COL/MEX/PE) y la cual tendremos aquí en la página.


Julián Rodríguez

Experimentado

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.
Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales