in , ,

Las mejoras de la “Creators update” en cuanto a videojuegos

Desde octubre, con la compra de Beam por parte de Microsoft, entendimos que el gigante de cupertino está aún muy interesado en el tema Gaming y quiere comprometerse más con el segmento pero sobre todo de PC (quizás por el anuncio de Project Scorpio este año). Esta es solo una seña de todo lo que Microsoft se propone para este año con la Creators Update, actualización que tendrá como uno de sus enfoques mejorar la experiencia de los videojugadores, aunque no se limita a PC, eso significa que involucra a todo el ecosistema de Microsoft (PC, Móvil y Xbox).

Cuatro puntos claves de la actualización serán: Streaming, rendimiento, gente y competencias.

Beam como plataforma de Streaming

El primer punto tiene que ver con Beam precisamente. la plataforma se ha ido actualizando desde su adquisición para competir contra Twitch en este ámbito, y hasta ahora va muy bien. Con la actualización, Beam se integrará con Xbox y Windows 10, proporcionando de una forma cómoda y sencilla hacer stream desde la consola o desde la PC con el nuevo modo de juego de Windows, y sin necesidad de instalar software adicional.

DEBES LEER  Se filtra gameplay de Team Sonic Racing
Beam, el servicio de streaming de videojuegos que microsoft adquirió
Beam, el servicio de streaming de videojuegos que microsoft adquirió

Rendimiento mejorado

El segundo punto es el rendimiento. Como mencioné anteriormente estará disponible el nuevo modo de juego de Windows, el cual optimizará e incrementará el rendimiento del PC cuando estemos ejecutando un videojuego, poniendo como prioridad este. Para Xbox One, la guía será actualizada para hacer la más rápida con las tareas de uso cotidiano. Para acceder a la nueva guía solo basta presionar el botón de Xbox en el mando para desplegar un overlay en la parte izquierda de la pantalla. Adicionalmente, como comenta Mike Ybarra, head of platform engineering para Xbox “Está reconstruyendo el sistema de multitareas para hacerlo más rápido y de fácil acceso”. Dentro de estas mejoras también se incluye: un nuevo overlay de logros, una tabla de puntaje, un nuevo diseño de cortana y controles de fondo para la música.

Lo social está de moda

El equipo de microsoft ha estado trabajando en mejoras de la parte social para hacer mucho más sencillo conectar con otras personas en Xbox Live por medio de otras redes sociales. Además el centro de actividades se está actualizando para conectar y compartir mucho más contenido con los amigos. Otra mejora que llegará será a los grupos o clubes, con mejoras a la moderación y la opción de compartir publicaciones de los clubes en el centro de actividades.

DEBES LEER  El regreso épico de Pokémon GO

Es hora de competir

Nuevas competencias llegarán a la Arena en Xbox Live, incluyendo torneos internacionales de organizaciones como ESL o FACEIT. Comenzando con World of Tanks y Killer Instinct, se podrán crear torneos directamente en la plataforma y compartirlos en los clubes para que se una más gente. Una vez se termine el torneo, los resultados se guardarán automáticamente y se podrán compartir tanto en Xbox Live como en otras redes sociales. Por ahora solo estará disponible inicialmente con estos dos juegos, pero con el tiempo más juegos tendrán soporte.

Streaming y videojuegos en PC y Xbox
Streaming y videojuegos en PC y Xbox

Esta semana que viene saldrá para todos los insiders la previa de Windows Creators Update para que puedan testearla y ayudar a mejorarla con sus comentarios. Para los que no saben, Windows Insiders es un programa al cual se puede acceder desde el panel de control de Windows 10 para obtener funciones y características que saldrán en la versión final de la actualización, por lo que se recomienda aplicar al programa Insider en equipos de uso poco común.

DEBES LEER  Bungie presenta el pase anual para Destiny 2, y todo lo que incluirá

Por ahora solo queda esperar a ver como nos sorprende Microsoft con todas estas nuevas características tanto para PC como para Xbox.

Fuente: Xbox Wire

Comentarios

One Ping

  1. Pingback:

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

MSI se ganó 11 trofeos en la edición 25 de los Taiwan Excellence Awards

Registrate para la próxima beta del software de PS4