12 shares

A lo largo del día de hoy, varios medios habían rumorado que el proceso de desarrollo y posterior producción del juego exclusivo para Xbox One, Scalebound, sería cancelado. Según fuentes que se habían puesto en contacto con el sitio Eurogamer, Microsoft y Platinum Games empezarían a tener relaciones no muy amenas desde los avances que se dieron en la más reciente Gamescom, en agosto de 2016.

Según el portal europeo, durante el pasado otoño se le obligaría a varios miembros senior del equipo de desarrollo a tomarse un mes alejados del proyecto debido a la cantidad tan alta y estresante de trabajo, sin embargo, al regreso de los mismos, dicho desarrollo se encontraba bastante atrasado, señalando continuos problemas relacionados a fechas de entrega y el motor del juego.

Es de recordar que el juego estaba previso para finales del año pasado y que la desarrolladora decidió retrasarlo para éste año “para cumplir nuestra ambiciosa visión y asegurar que Scalebound cumpla con las expectativas”, según IGN España. Otra fuente que confirma que dicho juego estaba pasando por una gran cantidad de problemas era Kotaku, que afirmaba su inminente cancelación.

Te recomendamos
Black Desert Online estará gratis durante este fin de semana

Por medio de un comunicado oficial de Microsoft, encontrado en el sitio Windows Central, se afirma que:

Luego de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha tomado la decisión de finalizar la producción de “Scalebound”. Nosotros estamos trabajando duramente para traer una sorprendente alineación de juegos para nuestros fanáticos éste año, incluyendo “Halo Wars 2,” “Crackdown 3,” “State of Decay 2,” “Sea of Thieves”, entre otras grandes experiencias. Para mayor información de nuestros planes en 2017, por favor visiten: https://news.xbox.com/2017/01/05/xbox-closes-milestone-year-in-2016/.

A pesar de dicha información, que también fue comunicada por la cuenta oficial de Twitter de Scalebound, no se especifica si se retomaría en algún momento en el futuro por parte de Platinum Games o Microsoft Studios, aunque se deja ver hasta el momento, que dicho título no verá la luz.

Según el mismo portal que lanzó dicho comunicado oficial, Microsoft afirma que tiene un gran respeto por Platinum Games, y que el título fue cancelado debido a “decisiones de negocios”. Cuando el portal IGN preguntó también a la compañía distribuidora sobre el destino de la Propiedad Intelectual de Scalebound afirmaron que “no comentamos los detalles de nuestros acuerdos comerciales con socios”, además de que tampoco mencionaron si mantendrían una relación de trabajo a futuro con la desarrolladora.

Te recomendamos
La beta de BLACKOUT de Black Ops 4 creó un aumento en el valor de las acciones de Activision

Es una pena para los fanáticos tanto de Platinum Games, como aquellos que tienen en su poder una Xbox One y anhelaban tener dicho título en su consola.


joseleoso

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales