Tras la unión de Mojang con Microsoft, las cifras de Minecraft han mejorado y cuenta con más de 40 millones de jugadores al mes, quien disfrutan y se aventuran en este colorido mundo pixelado; qué a pesar de las críticas de muchos jugadores, sigue creciendo cada día más.

Microsoft ha dado a conocer una estadística muy precisa de cómo se desenvuelven Minecraft en el mundo actual, permitiendo ver que el titulo cuenta con una cantidad de jugadores más elevaba en consolas y móviles, qué en PC, plataforma donde salió originalmente. Según los datos de la analítica, al día se alcanzan a vender 53.000 copias.

image002 (3)

Minecraft comenzó desde el 2011 como un proyecto indie, que gracias a la ayuda del público y la buena recepción que tenía, hizo que se convirtiera en una de las franquicias más grandes de la historia de los videojuegos.

Actualmente, el juego está siendo probado para llegar a los futuros ambientes de entretenimiento como lo son el sistema Oculus Rift y el Microsoft Hololens, que cambiarán la forma de vivir la experiencia y potenciarán la interacción del jugador hacia un plano donde este tenga un control superior sobre las construcciones que realice.

Esperamos conocer más de esto en el #E32016


andresperdomo

Principiante

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales