¿De verdad cada vez hay menos creatividad de parte de Gamefreak? ¿O Es una estrategia de algunos para decir que Pokémon no es lo que era?
in

Mito/Realidad ¿Hay más Pokémon-Cosa ahora?

Todos conocemos la historia. Pokémon ha perdido su creatividad y cada vez crea más Pokemon-cosa (Y así llegan los memes de Poké-llaves, Poké-tostadoras y Rotom) Pero, ¿Es realmente así?

Como a la gente en la Red no le gusta quedarse con las dudas, me topé con un hermoso y maravilloso trabajo que se enfocaba en esta gran pregunta. Como fue escrito en el 2016, me tomé la libertad de complementarlo un poco y traerlo el día de hoy.

¡Respondamos entonces la pregunta! ¿Hay más Poké-cosas ahora que antes?

Los criterios de The Geek Empress, son los siguientes:

  1. Los Pokemon no deben ser basados en animales, sean reales, extintos, mitológicos o humanoides. Ghastly, Frosglass y similares son fantasmas y cuentan como seres mitológicos.
  2. Los Pokemon no deben basarse en objetos orgánicos inanimados. Tampoco cuentan las plantas (Ni siquiera Pineco) criaturas como Gulpin o Swelot tampoco hacen parte de la lista, pues son basados en órganos internos inanimados.
  3. Los Pokemon deben tener un origen 100% claro. A menos de que se pueda confirmar que están basados en un objeto no se cuentan. (Ejemplo, no sabemos en qué se basa un Wobuffet, y por tanto no se cuenta)  Estos Pokemon cuentan como un margen de error del 2%.

El trabajo de The Geek Empress abarca hasta la generación 5, veamos.

Gen 1: 8.61% . 13 de los primeros 151.

Pokemon : Diglett*, Dugtrio*, Magnemite, Magneton, Grimer, Muk, Voltorb, Electrode, Koffing, Wheezing, Geodude, Graveller y Ditto

Gen 2: 1% . Solamente 1 de 100.

Pokemon: Unown

Gen 3: 9.58%. 16 de los 135

Pokemon: Nosepass, Lunatone, Solrock, Baltoy, Claydol, Shuppet, Banette, Chimecho, Snowront, Glalie, Beldum, Metang, Metagross, Regirock, Regice, Registeel

Gen 4: 8.41% 9 de los 107.

Pokemon: Drifloon, Drifblim, Chingling, Bronzor, Bronzong, Rotom, Magnezone, Probopass and Regigigas

Gen 5: 14.1%. 22 de 156.

Pokemon : Roggenrola, Boldore, Gigalith, Darumaka, Damanitan, Sigilyph, Yamask, Cofagrigus, Trubbish, Garbador, Vanillite, Vanillish, Vanilluxe, Klink, Klang, Klinklang, Litwick, Lampent, Chandelure, Cryogenal, Golett, Golurk

Ahora, mi análisis se expande hasta la generación 6 .

Gen 6: 8.7%. 6 de 69.

Honedge, Doublade, Aegislash, Swirlix, Slurpuff, y Klefki.

De los 718 Pokémon actuales. Sólamente 67 son basados en objetos inanimados. Esto nos daría un porcentaje de 9.33%  de poké-cosas por generación. Donde únicamente la quinta generación supera el 10%.  Si seguimos el Flujo de las generaciones, no hay una base teórica que pueda establecer que, en efecto, hay menos creatividad y más inspiración en objetos que en cosas.

En otras palabras, todos aquellos que dicen que la calidad de los juegos decrece por la excesiva inspiración en objetos están concluyendo sin analizar la generación. Lamentablemente, que una entrega no te guste, no define la calidad de los diseñadores involucrados.

¡Un mito desbancado!

*Tanto Dugtrio como Diglet son basados en los topos de un Wack-a-mole, por tanto, son inanimados.

 

Link al artículo de Geek Empress

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

No Man’s Sky se atrasa una vez más

PlayStation Store baja los precios de sus juegos de PS3