Porque no hay mayor sueño de un Gamer, que ver a las madres felices.
in

Mito/Realidad: Madres & Videojuegos

Día de las madres, una de las fechas más importantes del mundo, donde se la agradece el traernos al mundo, cuidarnos, darnos su amor, sus mejores y en la mayoría de los casos, apoyar nuestras aficiones; por ellos las queremos un poco más.

Pues bien, aprovechando esta fecha y saliendo de la rutina, queremos hacer nuestro artículo de la semana, acerca la relación de nuestras madres con los juegos.

dia_madre_xbox

Mito/ realidad: Madres & Videojuegos.

Mito: ¿Las madres creen que los videojuegos influyen en la violencia?
Realidad: Si, es cierto y esto se debe a la mala campaña que han hecho los medios de comunicación contra la industria, una mala imagen que viene desde los años 80, cuando los videoplays eran considerados lugares para vagos y criminales.

Mito: ¿Las madres ponen cuidado cuando hablamos de juegos?
Realidad: Claro, hasta no te sorprenda que alguna vez te pregunten de alguno, pues ya que ellas siempre estarán pendientes de cuidarte y ver lo que haces, no se te haga raro que hasta entienda más sobre videojuegos de lo que esperas.

Mito: ¿Hay juegos exclusivos para madres?
Realidad: Aunque en algunos casos son un #letitbe, si los hay y no pienses que sólo son los de redes sociales, puesto que hay compañías que se han dedicado en crear títulos exclusivos para ellas, sin embargo, una madre gamer hardcore legandaria, no les vera el atractivo.

Mito: ¿Hay muchas madres gamer?
Realidad: Si, hay más de las que piensas y no son las nuevas madres de la última década, ay que muchas conocen de computación, pasaron doom o en algunos casos, se disfrutaron de Mario en su primer Atari. No subestimes la sabiduría materna.

Mito: Si mi Madre no ha jugado ¿Cómo la puedo iniciar en el gaming?
Realidad: Pues primero, lo más importante es despertar en ella el interés por el tema, presentarle las cosas geniales que ha hecho el gaming y como esté a infundido cosas buenas en la sociedad, mostrar que te ha aportado y el porque te gusta tanto, luego buscar un juego que se afine a los gustos de ella y enseñarle que puede aprender de manera simple (en algunos casos).

Mito: ¿Nuestras madres deberían conocer el ESRB?
Realidad: La verdad si, esto impediría que muchos niños y jóvenes no jugarán títulos acordes a su edad, alejando a los niños ratas que adoran entrar al local de estriptis de GTAV o de insultar a sus amigos porque los mataron, con su voz chillona y al estilo Richi Phelps. Por otra parte, esto ayudaría a también a cambiar el paradigma de que los videojuegos te hacen violento, ya que, al descubrir las categorías, las madres podrían ayudar a encontrar juegos más afines a la personalidad de su hijo, no sólo mostrando interés en lo que hace, sino siendo parte del mismo.

Mito: ¿Por qué mi madre sabe que juego hasta tarde, si trato de hacer el menor ruido posible?
Realidad: Porque así tu no lo creas, al tratar de hacer la menor cantidad de ruido posible, la pasión del gaming puede generarte sonidos incontrolables, como por ejemplo cuando saca a relucir tu diccionario de palabrotas y estas salen a flor de piel porque te mataron en Battlefield, te hicieron gol al último minuto en Fifa o un amigo se suicidó de manera épica en Cod, haciendo que tu discreción no sea tan hábil como la de Venom Snake.

Bueno no siendo más, esperamos que pasen un buen día, con esa mujer que los cuido, que los crio y les dio todo su amor, porque no hay mayor sueño de un Gamer, que ver a las madres felices; de parte de todo izen, les deseamos un feliz día.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Nintendo confirma la fecha de su presentación en E3 2016

Infinity Ward felicita a DICE por Battlefield 1