4 shares

En una entrevista reciente a la revista Time, Miyamoto, el creador de Mario, habló sobre la manera en que la nueva consola y sus controles significan un reto para los desarrolladores. Siendo la temática de la entrevista una pasada sobre lo que la Switch y sus características representan, era de esperarse que se tocase este punto. Como diseñador y desarrollador, Miyamoto fue capaz de hablar de cosas que, hasta ahora, muchos no habíamos considerado sobre esta consola, desde la creatividad que permanece como una marca de reconocimiento para Nintendo, hasta aspectos técnicos del equipo.

Las primeras preguntas se referían a temas del desarrollo de la Switch, y la manera en que él, el Sr. Iwata y el Sr. Takeda estuvieron involucrados en temas de proveer feedback y tomar decisiones que consideraban cruciales. Pero las partes técnicas más relevantes, fueron los comentarios que tenía Miyamoto respecto al HD Rumble de los controles de la consola y las razones que habían impulsado a Nintendo a tener esta particularidad en la Switch.

Te recomendamos
Blizzard y el port de Diablo III a Switch: 9 arduos meses de trabajo

En palabras de Shigeru, los Joy-con  pueden lograr lo siguiente:

“En primer lugar, no puedo decir con seguridad que el HD Rumble va a crear algo completamente original, pero si puedo asegurar que la sensación que el HD Rumble proveé es completamente nueva. Cuando creamos por primera vez el Rumble Pak [Lanzado en 1997 para la N64], estábamos pensando únicamente en precio y desempeño. ¿Qué podíamos usar que se acomodara al presupuesto y generara la sensación de movimiento?”

La parte del departamento de Nintendo que se concentra en desarrollar y mejorar los dispositivos de vibración, han logrado hacer un gran trabajo para que las adiciones de movimiento a la compañía no sean monótonas, es decir, han revolucionado finalmente la manera de dar a entender el movimiento y responder a la interactividad.

Para Miyamoto, la definición del HD Rumble, y su facilidad para hacer sentir y lograr las expectativas de respuesta que necesitan títulos interactivos, es una de las fortalezas del Joy-Con. ¿Necesitabas más razones para estar esperando esta nueva consola?

Te recomendamos
Blizzard y el port de Diablo III a Switch: 9 arduos meses de trabajo

Si quieres leer más sobre esta entrevista puedes leerla completa en la página oficial de Time 


Te gusta? Compártelo con tus amigos!

4 shares

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales