Nintendo se ha caracterizado por tener transmisiones durante varias épocas del año para mostrar los productos que lanzarán durante las fechas más cercanas a éste evento. Pero ¿qué mostraron? ¿Qué será tendencia en la compañía de Kioto? Para empezar ésta fue presentada (en la transmisión para América) por Reggie Fils-Aime y Bill Trinen, enviando las condolencias por el fallecido presidente Satoru Iwata, creador de los Nintendo Direct, acto seguido anunciaron los lanzamientos.

THE LEGEND OF ZELDA

El primero fue “The Legend of Zelda: Twilight Princess HD”, remasterización del juego lanzado para Gamecube y Wii en 2006, además de contar con las mejoras gráficas que también tuvo “The Wind Waker HD”, se anunció un nuevo Amiibo, conocidas figuras NFC de la empresa alusivo al juego. Será lanzado en Marzo 04 de 2016 y cuenta con su versión física sola y un bundle con Wolf Link (el Amiibo ya mencionado). Además de eso se incluyó un nuevo preview de lo que será el nuevo juego de la franquicia.

Siguiendo con las aventuras de Link, se lanzó un nuevo DLC para “Triforce Heroes”, el juego más reciente lanzado para Nintendo 3DS, el cual se llama “Den of Trials” y contará con mejoras en los escenarios, pasándolos de cuatro a treinta, y también nuevos trajes. Saldrá el 02 de Diciembre y será totalmente gratuito para los que hayan adquirido el juego.

El último anuncio de ésta IP fue para “Hyrule Warriors Legends”, port del juego de WiiU lanzado para 3DS, éste tendrá nuevos personajes como Tetra, Toon Link, King of the Red Lions, Skull Kid y como novedad, Linkle, una posible versión femenina de Link, la cual cuenta con dos armas en vez de una. Éste saldrá el próximo 25 de Marzo y contará con una skin totalmente gratuita para usuarios de 3DS durante un tiempo limitado.

POKÉMON

Cuatro anuncios conforman éste universo. El primero es “Pokémon Super Mystery Dungeon”, cuarto juego de la línea “Mystery Dungeon”, en el cual contaremos para encargar 20 Pokémon, sin embargo contará con la aparición de todos los 720 ya conocidos. Será lanzado el 20 de Noviembre. El segundo es un puzzle llamado “Pokémon Picross”, el cual es para descubrir pistas numéricas para completar cada nivel, éste será lanzado a principios de diciembre.

Te recomendamos
Por problemas de producción, se retrasa el adaptador de mando de Gamecube para Switch

El tercero está relacionado con “Pokken Tournament”, juego de peleas en colaboración con Bandai Namco, el cual contará con “Shadow Mewtwo” por medio de una Amiibo Card (tarjetas NFC con propiedades similares a las miniaturas) para las primeras copias del juego y será lanzado en la primavera de 2016 en Wii U. El último es el relanzamiento de Pokémon Red, Blue y Yellow por medio de la eShop; éste no tendrá características adicionales al juego inicial, con la excepción del intercambio, que será por modo inalámbrico en vez del conocido (y descontinuado) Cable Link. Será lanzado el 27 de Febrero.

ANIMAL CROSSING

Se realizó una explicación de “Animal Crossing: Amiibo Festival”, el cual estará a partir de hoy en las tiendas. Se incluyó el uso de las Amiibo Cards para la inclusión de mapas y modos de juego. El bundle del juego tendrá dos Amiibo del juego y las figuras restantes serán lanzadas a principios de 2016

SPLATOON

Se incluirá un nuevo contenido para 2016, el cual tiene que ver con mapas, vestimentas y armas. También se anunció que con ésta actualización se hará un balance del juego,nuevos y los mapas tendrán tanto obstáculos en uno (Museum d’Alfonsino) como escenarios cambiantes sobre agua (Mahi-Mahi Resort). Esto será también gratuito y estará disponible en la tarde del día de hoy.

MARIO

Por parte del fontanero más conocido de los videojuegos, nos encontramos con una actualización de checkpoints y nuevos ítems de creación de pistas para “Super Mario Maker”, además de una plataforma web en la cual se pueden buscar niveles y sincronizarlos con el juego. Éste llegará en diciembre.

Para “Mario Tennis: Ultra Smash”, se agregaron nuevos movimientos como el ‘Jump Shot’, ítems que Toad nos puede lanzar en el campo de juego, entre otras adiciones. Se incluyó un modo multijugador online, similar a Mario Kart 8. Los Amiibo funcionarán igual que en Super Smash Bros., los cuales se entrenarán a sí mismos conforme a los juegos que tengas. Además, el 22 de Enero se lanzará “Mario & Luigi: Paper Jam”, en el que se anunciaron nuevos movimientos, sistema de tarjetas y la compatibilidad con Amiibo para descargar las mismas.

XENOBLADE CHRONICLES X

Para la edición física del juego, vendrá con packs descargables para mejorar la experiencia de juego. Saldrá el 04 de Diciembre

Te recomendamos
Por problemas de producción, se retrasa el adaptador de mando de Gamecube para Switch

STAR FOX ZERO

Lanzaron un tráiler completo, explicación de su modo de juego con mayor detalle, y una fecha de lanzamiento, la cual será el 22 de Abril de 2016.

FIRE EMBLEM FATES

Tendrá dos juegos “Fire Emblem Fates: Birthright” y “Fire Emblem Fates: Conquest”, los cuales contarán con una perspectiva diferente de la misma historia; si es comprado uno de los juegos en versión física, el otro tendrá un descuento en formato digital, además contará con “Fire Emblem Fates: Revelations” con un tercer plano de los otros dos juegos. La versión bundle vendrá con los tres juegos y llegará el 19 de Febrero de 2016

MEGAMAN LEGACY COLLECTION

Para los amantes de los juegos clásicos de Megaman, al igual que sus versiones de PS4 y Xbox One, vendrá el 23 de Febrero la colección de los juegos, con la adición que el uso de su Amiibo (que vendrá en edición normal y dorada) nos permitirá desbloquear nuevos retos.

DRAGON QUEST

La gran saga de RPG contará con las adaptaciones para 3DS de los juegos “Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past” y “Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King” a mediados del próximo año.

INDIES

Para finales de éste año saldrán SteamWorld Heist, Typoman, y el ya anunciado FAST Racing Neo, el cual correrá a 60fps y tendrá multijugador local para 4 personas y online para 8. Para 2016, estarán como Hive Jump, Kerbal Space Program, LEGO Marvel’s Avengers, Project X Zone 2, Terraria y Mighty No. 9.

FINAL FANTASY

Empezando con “Final Fantasy Explorers”, contará con más de 20 trabajos para cada jugador, los personajes tendrán la capacidad de transformarse en personajes de los juegos principales (como Terra, Lightning y muchos más), y estará a partir del próximo 26 de Enero, y contará con una edición de coleccionista.

El anuncio final de la presentación de ayer, y el que, tal vez, nos haya dejado a todos con la boca abierta, fue un nuevo personaje para Super Smash Bros., el cual es Cloud de “Final Fantasy VII”, que también vendrá con su propio escenario basado en Midgar. Además se anunciarán más detalles del juego en diciembre.}

¿Cuál de todos estos anuncios fue su favorito? ¿Qué faltó para ustedes en éste Nintendo Direct? Cuéntennos en los comentarios.

Fuente: NIntendo


joseleoso

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales