1 comentario, 5 shares

Nintendo Switch es la nueva consola de la gran N, su lanzamiento marcó un histórico desde el 3 de marzo de éste año, y no podíamos dejar pasar ésta oportunidad de tenerla en nuestras manos y saber cómo es la primera experiencia con éste nuevo sistema de entretenimiento.

Increíblemente pequeño

Empezamos hablando del tamaño. Es posible que ustedes ya conozcan las dimensiones del mismo, así que nos enfocaremos el manejo de esas mismas de acuerdo al usuario. Nintendo Switch pesa 398 gramos (casi menos de la libra), y se siente cómoda en las manos en modo portátil.

Si compramos con la 3DS XL (la portátil anterior a ésta) era notable pensar que su diferencia de tamaño la haría más difícil de manejar, pero nos podemos dar cuenta que está muy bien distribuido. Haciendo el paralelo con el Wii U Pad, ésta misma distribución hace que se sienta muchísimo menos incómodo con éste, podríamos decir que tiene las propiedades de dicho mando, pero integrando esos aciertos que ya tuvieron con las portátiles.

Como ya sabemos, la batería interna dura entre 2 horas y media y 6 horas, dependiendo del uso que se le proporcione a la consola y, aunque nosotros sólo tuvimos tiempo para probarla en una sesión de no más de quince minutos, su rendimiento es constante, su resolución es muy impactante y los colores se notan nítidos y en un amplio detalle, lo cual es un acierto bastante bueno.

Hablemos de los controles

Los Joy-Con se pueden usar de varias formas. La primera es introduciéndolos a cada lado de la consola por medio de rieles metálicos y de plástico, lo cual permite que no se dañen fácilmente y que se puedan poner y quitar de manera simple. La segunda es tomando cada uno de ellos y usarlos en cada mano de forma independiente; esto permite el movimiento y se siente fresco, ligero y muy práctico para juegos que sean para largas sesiones.

La tercera manera de uso de los controles es con el Joy-Con Grip que viene incluido en la consola. Nuevamente hay que resaltar que éste accesorio NO carga los Joy-Con y que simplemente sirve para usar los mandos de una forma más tradicional. Usando el grip, se nota un poco incómodo, en especial para aquellos que tienen las manos un poco más grandes porque se siente que le falta espacio al mando.

La última forma es usar cada control de forma independiente, pero ésta es exclusiva de ciertos juegos. Ésta se le deben conectar unos straps que vienen también incluidos en el pack y permiten alargar un poco los botones SL y SR. A pesar de que son pequeños los controles, se sienten ligeros y muy prácticos, además que el uso del strap evita que lances tu Joy-Con y causes algún accidente a éstos o algún otro aparato.

Hablemos de juegos

En ésta demostración probamos cuatro juegos. 1-2 Switch, Just Dance 2017, Super Bomberman R y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, cada uno en un modo de juego distinto. 1-2 Switch abrió paso al HD Rumble, una nueva característica que Nintendo le quiere dar a sus controles; varios minijuegos que sirven para ver las propiedades de la consola, que sentimos que tiene rezagos de Wii Sports, Wario Ware y Nintendo Land, pero que todavía se queda corto para ser un título más allá, aunque no negamos que el minijuego de “afeitarse la barba” fue bastante divertido.

Just Dance 2017 mejora con éste nuevo control, se siente mucho más cómodo que usarlo con un teléfono móvil, mucho más ligero que la versión para Wii y gracias al HD Rumble, éste toma en cuenta mejor los movimientos, será un título (junto con 1-2 Switch) que prenderá la fiesta o una reunión de amigos. Super Bomberman R refresca la forma de ver la saga; su base sigue siendo la misma, pero le añade características que lo hacen divertido para pasar los diversos niveles.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se siente increíble, es la forma de iniciar con pie derecho de la consola y su carta fuerte en el lanzamiento, nos dejó bastante antojados y quisimos ir más allá cada vez que explorábamos en los pocos minutos de gameplay. Sin embargo, en escenas donde hay gran movimiento, altas cantidades de fuego o muchos enemigos, tiende a ralentizarse un poco, lo cual resulta ser un poco molesto, pero no evita que la experiencia se pierda y que deseemos tener el título. Posteriormente lo reseñaremos para la página.

Conclusiones

De entrada, la consola es interesante, tiene esas grandes ventajas que vienen de Wii y 3DS, y corrige un poco los errores que vienen desde Wii U, con el fin de dar una experiencia más completa. Por ahora, su catálogo es algo pobre, como en muchas consolas en su temprano lanzamiento, pero a futuro, otros títulos fuertes, como Mario Kart 8 Deluxe, ARMS o Splatoon 2 merecerían la pena de adquirir la consola.

Muchísimas gracias a Linio Colombia por darnos el espacio para probar la consola. Recuerden que, si desean adquirir una, podrán hacerlo con ellos por un precio de 1.699.000.

Te recomendamos
Por problemas de producción, se retrasa el adaptador de mando de Gamecube para Switch

joseleoso

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales