in

¿Por qué no confiar en Panamericana?

Todo fin de año trae buenas noticias para Gamers. Por ejemplo, Steam se llena de descuentos, nuestros familiares logran mirar más allá del poco tiempo que hablamos con ellos y tal vez consigan un juego o dos. Si tenemos suerte, incluso conseguiremos una consola o un componente nuevo. Algunos, (como yo, por ejemplo) no podemos dejar de lado nuestro amor a las consolas, y debemos dividir gastos entre Ellas y nuestra biblioteca en PC. En esta nota, se discutirá el mundo de las consolas, y sus distribuidores en Colombia.

En estos últimos años, hemos avanzado como mercado, hay muchos lugares que invierten en tener un catálogo abierto de juegos, por ejemplo, pequeñas tiendas con montañas de títulos y servicios de pedido. Lugares de venta y cambio de Usados, que en Colombia han cambiado de mercados sin nombre a espacios como Gamer’s Paradise. E incluso, se ha permitido la importación de ediciones especiales y lanzamientos mundiales, gracias a la articulación entre distribuidores y distintas empresas.

DEBES LEER  Hollow Knight vendió más de 250 mil copias en Nintendo Switch

Lo complicado de este asunto, es que la variedad y la exclusividad no van de la mano en los mercados que vemos en el país. Un ejemplo de esto es, La Panamericana. Durante años ha distribuido títulos, y en este nos dejó boquiabiertos con la Edición de Pip Boy de Fallout 4 (Exclusiva de Panamericana). Además de pre órdenes y ediciones limitadas. Pero se quedó bastante corto en la variedad de títulos a lo largo del año.

El hecho de que una versión de cualquier cosa solamente sea distribuida por una única cadena, deja mucho que pensar. En cierta forma, implica que hay una relación más cercana con desarrolladores, o al menos con sus encargados en el país, y que por tanto, debería ser más sencilla la adquisición de títulos y la importación de los mismos. Pero si se dan una pasada por los pasillos de videojuegos de muchas tiendas, están títulos antíquisimos de PS3 y Xbox, y uno que otro de bajo impacto para la 4ta Generación de consolas (Además de, evidentemente, FIFA).

DEBES LEER  Nuevo Subfusil llega a Fortnite

Y, si de casualidad se atreven a preguntar, seguramente les dirán que no se han hecho pedidos, o llegarán en una fecha incierta, o que puedes comprar la preventa y te llamarán cuando ese juego esté en inventario. El problema, es que esos mismos inconvenientes se ven en tiendas pequeñas, que no cuentan con la habilidad de traer un gran volumen de discos, y que por tanto están en lo incierto cuando algún juego se vende con mucho éxito. En cambio, una gran cadena, debería tener algunas predicciones, por lo menos una, que considerara que algunos títulos se venderán más rápido que otros, y que necesitarían mayor volumen.

Veamos el portal virtual para venta de juegos. Por ejemplo, de PS4.

En total, hay 68 juegos disponibles y 2 ediciones especiales. Pero muchos te piden esperar a la disponibilidad de estos. (Aunque ese precio de Fallout 4 se ve bastante tentador)

panam

Por su Parte, y aunque es evidente que no pueden competir de la misma forma. Steam ha puesto en oferta más de 8000 títulos. ¿Por qué se siguen limitando las adquisiciones, a veces a menos de 10 títulos en este almacén de cadena?

DEBES LEER  Battlefield V superará a todos los anteriores juegos de la saga

steamsale

 

Lo que da a pensar, es que, aunque se logra una gran cadena que llega a los intereses de un grupo como lo somos los Gamers, sigue con la misma idea de hace muchos años, de comprar lo menos y no considerar a quién va a vender, lo que genera la aparición de títulos que no podrán adquirirse después por falta de inventario. Aunque sea cierto que no todo es malo con Panamericana. ¿Qué nos espera para consolas si cada vez obtiene más exclusivos? Tal vez, a este paso, tendremos que volver a pensar que tiendas como Gamestop están muy lejos, y buscar apoyar a otros distribuidores, que por lo menos conocen el público al que venden.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

GUNDAM EXTREME VS anunciado para el 2016

Gustavo Petro llegaría a League of Legends