¿Está tomando mucho tiempo? Cierra la ventana
"Ya no hay noticias, solo propaganda" (Mirror's Edge)

Nuevas características sociales llegan a Battle.net

Avatar Julián Rodríguez | 6 Octubre, 2017 2 Views 0 Likes 0 Ratings

Blizzard Entertainment está añadiendo nuevas funciones sociales a su aplicación Battle. net de escritorio, incluida la capacidad que se ha solicitado durante mucho tiempo de aparecer fuera de línea al iniciar sesión en el servicio.

Esas nuevas características, incluyendo actualizaciones a grupos, perfiles y avatares, están ahora en la versión beta de la aplicación de escritorio de Battle. net. Los usuarios de Battle. net ya pueden optar por la beta; no se requiere invitación para participar.

Lo nuevo en la aplicación de escritorio es una pestaña Social que Blizzard dice que será una “ventana única para administrar todas sus diversas interacciones sociales”, incluyendo grupos, chats individuales y canales de discusión.”

“Los grupos de Blizzard son una nueva forma de conectarse con amigos y planear la próxima misión”, dice Blizzard en su blog. Los jugadores pueden crear y unirse a grupos basados en sus intereses comunes. Allí, pueden mantenerse en contacto, compartir estrategias y ponerse al día con las conversaciones que podrían haber perdido.

Cada grupo puede tener múltiples canales de chat de texto y voz, y los administradores del grupo tienen una variedad de herramientas para ayudar a administrar la membresía, enviar los enlaces de invitación y mucho más.

 

La aplicación de Battle.net también ofrece perfiles de jugador con avatares, notas para amigos, enlaces a cuentas sociales y mucho más.

Pero es otra nueva característica, aparecer fuera de línea, es la que que probablemente hará que los fans de Blizzard se entusiasmen más. Es una característica que los usuarios de Battle. net han estado solicitando durante años.

Aparecer fuera de línea le mostrará como fuera de línea a todos en su lista de amigos de Blizzard, comentan desde Blizzard. Una vez que usted te has unido a un juego, la experiencia de aparecer fuera de línea puede ser ligeramente diferente dependiendo del juego que está jugando. En el caso de World of Warcraft, tus compañeros verán a tu personaje entrar en línea e ingresar a los canales de chat de WoW en el juego, y cualquiera que te tenga como amigo al mismo nivel del personaje te verá online en su lista de amigos. Todos los que estén fuera del mismo juego no te verán en línea o jugando cualquier otro juego.

¿Ves a un amigo que está desconectado pero realmente quieres enviarles un mensaje? Ahora puedes enviar mensajes de amigos fuera de línea y ellos los recibirán la próxima vez que se conecten en línea. Mientras aparezca fuera de línea, puede seguir enviando y recibiendo mensajes en la aplicación, pero depende de ti cuando quieres responder “.

Para acceder a la beta del cliente, solo debes ir a Ajustes -> Beta, activar y reiniciar el cliente.

Aplicación móvil

También llega a nuestros dispositivos móviles la aplicación oficial de Battle.net que permitirá en un inicio chatear con nuestros amigos, agregar usuarios por medio de ID o de código QR. Esta última funcion es bastante interesante ya que facilita el sumar amigos, esto si ambas partes tienen la app en sus dispositivos.

Desde ya se puede descargar la app para iOS y Android.

Esperamos que a futuro Blizzard fusione el autenticador con esta Battle.net para móviles, así todo estaría centralizado en una sola aplicación, facilitando así su uso a los usuarios.


There are no comments yet


    X