Estuvimos en el lanzamiento de las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1050 y GTX 1050 Ti ¡Entérate que traen!
in

NVIDIA presenta oficialmente la GeForce GTX 1050/GTX 1050Ti

Todos los PC Gamers sabíamos a voces que faltaba una tarjeta gráfica para que NVIDIA completase la familia GeForce GTX 10, lo que no sabíamos era cuando iba a ser anunciada ni sus especificaciones, y hoy el secreto ha sido desvelado por completo y en doble presentación: las GeForce GTX 1050 y GTX 1050 Ti. Pudimos estar en el gran lanzamiento, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en donde los chicos de NVIDIA nos mostraron de primera mano la tarjeta gráfica, así como todas sus bondades demostrando todo el poder que ofrece la arquitectura pascal.

El PC Gaming ha venido creciendo en latinoamérica bastante en los últimos tiempos, mostrando una tendencia a la alza de forma constante y fuerte, atrayendo cada día a mas jugadores de consola a la Gloriosa PC Master Race por los beneficios de juegos Free to Play o por los gráficos en alta calidad a 60fps. uno de los pilares del PC Gaming actual son los eSports con juegos como DOTA 2, Counter Strike: Global Offensive y Overwatch, con torneos que dejan grandes sumas de dinero y emociones a los espectadores. Por esto mismo NVIDIA se ha convertido en un referente para los eSports en PC convirtiendose en la marca #1 en este segmento.

NVIDIA nos comentó que pensando en todos aquellos que no pueden acceder a una tarjeta gráfica tope como las GeForce GTX 1070/GTX 1080 pero desean tener la experiencia de jugar sus videojuegos favoritos en 1080p 60fps con gran calidad gráfica a un precio bajo, han creado las GeForce GTX 1050 y GTX 1050 Ti para llegar a ese público. Entre sus especificaciones nos encontramos:

Como ven, la relación costo/beneficio en las nuevas tarjetas gráficas es bastante atractivo, haciendo de esta la mejor opción para quienes quieren adentrarse en el mundo del PC a un bajo costo. Un particularidad de estas versiones es que no están certificadas como VR Ready, así que si buscas realidad virtual debes mirar desde la GeForce GTX 1060 en adelante para jugar sin problemas estos títulos.

Pasando a la parte un poco más técnica, ambas GeForce GTX vienen con chip Pascal GP107, frecuencia base de 1308MHz con boost hasta 1382MHz en la versión founders, 2GB GDDR5 con 640 CUDA Cores para la GeForce GTX 1050 y 4GB GDDR5 con 768 CUDA Cores para la GTX 1050 Ti. La buena noticia: NO REQUIEREN DE PINES DE ALIMENTACIÓN para funcionar, simplemente basta con instalarla y ya está se puede jugar sin que haya un consumo mayor gracias al TDP de 75W que manejan ambas versiones. en cuanto a salidas, tiene un puerto DisplayPort 1.4, un HMDI 2.0b y un DVI; aunque en las versiones custom de los fabricantes podría venir con doble puerto DVI.

Por ahora no sabemos si habrá una versión Founders para las GeForce GTX 1050 y GTX 1050 Ti, aunque el trailer de presentación oficial deja ver que si podría existir esta versión. por si te perdiste el vídeo, aquí te lo dejamos:

Durante el evento también se confirmó que la GeForce GTX 1050 también llegará a los equipos portátiles, quizás para el primer trimestre de 2017, y los costos de las máquinas y disponibilidad en la región dependerá de los fabricantes. Cabe resaltar que esta tarjeta gráfica al igual que las demás de la serie GeForce GTX 10 es la misma en su versión desktop a la versión que incluyen las laptops, por lo que el rendimiento será el mismo.

Si quieres ver la presentación completa, te la dejamos para que te sorprendas:

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Conoce los descuentos de Xbox Deals With Gold para esta semana (18/10 –  24/10/16)

Se lanza nuevo contenido descargable para Champions of Anteria