Opinión – Gamer Clash II

Avatar joseleoso | 13 Febrero, 2017 8 Views 0 Likes 0 Ratings

Seamos honestos, los eventos dedicados en su totalidad al gaming en Bogotá no son muchos y por lo general son algo cortos y de poca difusión, sin embargo, las oportunidades de darle mucha relevancia a éste tipo de escenas cobran protagonismo cada vez más y el Gamer Clash II es uno de esos pequeños pasos que se convierten en grandes saltos hacia el progreso. ¿Cómo nos fue en éste evento? Aquí te dejamos unas pequeñas impresiones.

Diversidad

Hubo espacio para todo y para todos: Tekken, Street Fighter V, Super Smash Bros.,Just Dance, FIFA, DIRT, Paladins, League of Legends y Overwatch se dieron cita de forma competitiva, al igual que hubo exhibición de juegos retro, muestra de VR y Forza Horizon 3 (donde estuvimos presentes) y fue una experiencia muy agradable. Los torneos se dieron en todo momento y demostraron que cada sector del gaming competitivo es fuerte y popular en cada uno de sus nichos.

Los torneos fueron llevados de forma acorde, a pesar de que se presentaron contratiempos entre algunos, pero al final todos aquellos tuvieron una cómoda logística y pudieron finalizar sin problemas de envergadura. Como recomendación, se debe tener más control de las inscripciones y las formas de llevar cada torneo, para que dichos percances, por más pequeños que sean, se resuelvan de forma más ágil.

Espacio

El espacio del Centro de Alta Tecnología resulta ser un poco reducido en ésta oportunidad con respecto a la asistencia, hubo espacios donde las personas no podían tener acceso y por ende no se pudo disfrutar de ciertas actividades. A pesar de eso, varios de los sitios donde se hicieron los torneos tuvieron un espacio adecuado para jugar sin mayor demora, sin incomodarse a sí mismo, ni a los demás. Es obvio que si a futuro la comunidad sigue creciendo a cantidades mucho mayores, ya no será tan sencillo que se pueda mantener un buen equilibrio.

Asistencia

Tener muchas personas que llenaron los espacios del Centro de Alta Tecnología siempre va a ser una respuesta reconfortante, porque muestra diversas comunidades que son bastante fuertes y al final muestran un grupo enorme de personas que disfrutan de los videojuegos y permite que se interesen en crear nuevos escenarios para éstas actividades. En general para las comunidades gamer fue un éxito esta segunda versión del evento, y de seguro estarán esperando la siguiente edición para demostrarle a las marcas y al público en general que el Gaming en colombia es diverso y para todos los gustos.

Patrocinio

El patrocinio que tuvieron las actividades fue muy bueno, cada torneo fue respaldado con una respectiva premiación en la que la organización y las marcas fueron protagonistas indiscutibles. Al igual, varias de ellas suministraron los equipos necesarios para que los torneos tuvieran lugar de manera positiva. (Agregar que los premios y que el organizador tuvo que salvar el día para que todos tuvieran un regalo acorde a la competencia, debido que algunas marcas aún no creen el valor del gaming nacional y piensan que con artículos promocionales poco útiles, se puede compensar el esfuerzo de los videos jugadores).

En resumen, el Gamer Clash II es un espacio que puede estar en constante evolución, ésta segunda edición resultó ser buena para nosotros y para los asistentes, y esperamos que mejore en sus siguientes versiones, dándoles sitios más espaciosos y teniendo una logística totalmente enfocada en las actividades, para que todos puedan disfrutar de ellas.

Agradecemos a los organizadores, al Centro de Alta Tecnología por permitirnos disfrutar del evento y a nuestros patrocinadores, ASUS y Kingston, por el apoyo que nos brindaron en la Zona de Experiencia de Forza Horizon 3 en 4K.


One comment

  • […] aproximadamente unos días, les habíamos hablado sobre la falta de eventos gamer en Colombia, y la poca difusión que existe en ellos. Sin embargo, la atención se ha volcado […]

X