Opinión: tyler1 y la toxicidad

Avatar Julián Rodríguez | 1 Mayo, 2016 34 Views 0 Likes 0 Ratings

El día de ayer se realizó un anuncio un tanto distinto en los foros oficiales de League of Legends, Riot Socrates escribió un hilo llamado “The indefinite banning of Tyler1” o “La expulsión indefinida de Tyler1”, en la que mostraban su decisión de vetar indefinidamente del juego a tyler1, por su pasado de toxicidad, compra de cuentas, abuso verbal, entre otros.

Algo de trasfondo, el jugador tyler1 es reconocido en el servidor de Norteamérica por ser increíblemente tóxico, a tal punto de haber recibido 18 permabans por su actitud tóxica. Sin embargo, el jugador no era conocido más allá de ese nicho, salvo por algunos espectadores que veían su transmisión en Twitch (tyler1 borró su canal), o que lo veían desde la transmisión de alguien más, cabe realizar una última aclaración, y es que tyler1 hacía parte de los rangos más altos en el servidor, por lo que solía encontrarse con otros jugadores conocidos como Meteos o imaqtpie.

El caso de esta persona se hizo más conocido desde hace tres semanas por un video que imaqtpie subió a su canal de youtube.

La última cuenta de Tyler1 estaba a un ban antes de ser expulsada permanentemente, volviendose la número 19, en este punto, esta persona había anunciado que haría todo lo posible por dejar la toxicidad a un lado con tal de evitar este resultado. El problema, es que al haber sido uno de los jugadores más tóxicos de la comunidad, era alguien muy poco querido, y por tal motivo, decidieron acabar con su paciencia, para que explotara y perdiera su cuenta en una explosión de ira.

En este momento la pregunta es la siguiente: ¿Merece tal castigo una persona? El anuncio realizado por Riot incluye un bloqueo permanente, y si le encuentran una nueva cuenta, será bloqueada inmediatamente.

Cuando alguien demuestra que tratará de cambiar, y lo mantiene en una transmisión, a pesar de estar siendo asediado por malos comentarios, puede que no sea el victimario, y que su cambio sea posible.


5 comments


X