Opinión: ¿Vale la pena esperar otro año por Zelda?

Avatar Julián Rodríguez | 29 Abril, 2016 17 Views 0 Likes 0 Ratings

El siguiente texto no refleja necesariamente las posturas de iZen y contiene pensamientos propios del autor.

Pasaron las revelaciones de Nintendo, y “sorpresivamente” The Legend of Zelda se atrasó un año más. Para la mayoría esto es una ofensa por parte de la compañía a sus fans. Pero hay otros pocos que pensamos distinto o, por lo menos, no lo consideramos totalmente como algo contraproducente.

Si recordamos el proyecto anunciado en 2014 (Que a más de uno nos levantó de las sillas del PC para aplaudir con grititos de fangirls/boys) se espera que sea el juego definitivo y más completo de Zelda jamás hecho. Entonces, ¿Por qué apurar un título que, se supone, va a quedar grabado en los corazones de todas las generaciones de jugadores?

Recordemos, hace unos años, a The Twilight Princess. Que se anunció, atrasó y salió para Gamecube y Wii. Ha sido uno de los títulos recientes más exitosos y , aunque no podemos estar 100% seguros de que el tiempo que se tomaron en desarrollarlo hizo otra obra maestra, tampoco podemos negar que más trabajo en un juego generalmente tiene mejores resultados.

Tenemos también, que tener en cuenta la situación actual de Nintendo. Se concentró tanto en su mercado exclusivo, que necesita de exclusividad para tener buenos números, además, sigue dentro de la guerra de consolas, donde no puede cometer el mismo error que de la WiiU de no tener juegos de nueva generación. Al detener un poco su llegada, no solo pueden asegurar más alcance y mejores resultados, sino que dan un archivo base de juegos para la NX.

Junto a todo esto, debemos aceptar una realidad: hacer un juego de TLoZ es MUY difícil. Porque el equipo desarrollador se enfrenta a ciertos parámetros, ideas, universos establecidos y fans agresivos. Si tomamos, por ejemplo, a Skyward Sword, nos daremos cuenta que fue una historia en comparación a otras muy corta y un poco superficial, por lo que no tuvo tan buena acogida (Cabe aclarar que no menciono títulos de 3DS por no ser fanática de TLoZ en portables).  En cambio, con Twilight Princess, siempre hubo algo que atrapase a los fans, así fuere por convertirse en Lobo o tener esa manera peculiar de llamar a Epona e incluso el contraste entre mundos. La complejidad y las adiciones especiales al Gameplay de Zelda es algo que todos los amantes de estos títulos esperan.

Si vamos a ver el mejor juego de Zelda hasta la fecha ¿No vale la pena darle el tiempo que requiere? En lo personal, si siento cierta desilusión al no poder ver un Nuevo TLoZ este año, pero prefiero poner mi confianza en la habilidad de Nintendo para traernos buenas cosas cada año.

Además, recuerden que este año se cumplen 30 años de TLoZ y probablemente no sea lo único que veamos de ellos durante el 2016.


There are no comments yet


    X