1 comentario, 4 shares

Por fin los rumores han terminado en torno al nuevo héroe de Overwatch (que esperabamos fuera Doomfist, por supuesto). La nueva heroína (sí, es género femenino) se llama Orisa, y es un robot guardiana cuadrúpeda que fue reconstruido a partir de los robots de seguridad OR15 por Efi Odalele, la niña genio de 11 años que vive en Numbani.

La historia de esta nueva ómnico está un poco más detallada en este vídeo:

iZen Video Player
website

Orisa es del tipo tanque, por lo que llega a complementar esta categoría junto a Reinhardt, D.Va, Roadhog, Winston y Zarya. No tiene afiliación a ningún bando, así que su prioridad es salvar a la gente de Numbani, o para eso fue programada.

Como siempre Jeff Kaplan, director del videojuego, salió a hablar en su “Actualización de los Desarrolladores” (Developer Update) sobre Orisa en mayor detalle, como su historia, sus habilidades, la importancia de un nuevo tanque en Overwatch, etc. Este video te puede ilustrar más:

iZen Video Player
website

Habilidades

Orisa es un héroe muy interesante por sus habilidades. La primera de ellas es la Ametralladora de fusión, un arma con un daño de largo alcance (lo cual no es muy común en los tanques) y es su arma primaria.

Te recomendamos
Algunos jugador de Battlefield V reportan pantalla congelada al entrar a cierto menú

La segunda habilidad se llama fortificación. Cuando Orisa usa esta habilidad es inmune por algunos segundos a los efectos de las poderes de control de masa, como por ejemplo la habilidad definitiva de Reinhardt o el pulso de Pharah.

La tercera habilidad es ¡Alto!. En realidad es una oleada de gravitones pequeña, muy similar a la de Zarya pero que a voluntad puede atraer a quienes estén cerca de su radio, permitiendo realizar jugadas críticas, por ejemplo.

La cuarta habilidad es la Barrera Protectora. ¿Qué clase de tanque sería si no pudiese proteger de alguna forma? Esta barrera es similar en forma a la que genera Reinhardt pero se ancla en el suelo y tiene cierta capacidad de resistencia. Aún no sabemos cuantos puntos de daño soporta.

Por último está su habilidad especial llamada Potenciador. Cuando Orisa usa su ulti, despliega en el suelo un generador que aumenta la potencia de daño a todos los héroes aliados dentro de su rango, algo como lo que hace Mercy, pero en todos los héroes que estén en ese campo de acción.

Por ahora no sabemos la fecha de salida de Orisa en el videojuego, pero es posible que se de en la próximas dos semanas a este anuncio con un nuevo parche. Solo resta esperar a que Orisa esté oficialmente dentro del juego para que puedan empezar a probarla y acostumbrarse a sus habilidades.

Te recomendamos
Prepárate para el pequeño parche de 47GB de Fallout 76 en consolas

Julián Rodríguez

Experimentado

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.
Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales