13 shares

Como lo ha dado a conocer Blizzard por su foro oficial, más de 10 mil jugadores de Overwatch han sido banneados en corea del sur desde la salida del juego, siendo este el país con el mayor índice de tramposos del amado FPS.

Estos usuarios que han sido retirados de la versión de PC, se han destacado por encontrar una infinidad de formas para saltar los estándares de seguridad que tiene el videojuego y hacer hazañas únicas, que van desde el aimbot, el sistema detección de cabezas por excelencia, hasta programas externos de Nuking, que al usuario le permite encontrar la IP de su rival y lanzarle diferentes ataques de datos para aumentar su ping y que esto le haga imposible sortear la partida.

Blizzard es una de las pocas compañías que castiga a los usuarios con la eliminación de sus cuentas por el uso de trampas, haciendo que el jugador “mañoso” sea sacado de manera permanente del juego y deba volver a comprar el titulo para regresar a la aventura; en algunos casos se ha reportado que la expulsión va más allá de la simple supresión de la cuenta, banneando la ip y el equipo del infractor.

La temporada más alta de banneos se presentó días atrás, cuando la compañía saco un total de 7000 jugadores de sus bases de datos, por ser encontrados usando diferentes trampas. Cabe aclarar que esta cifra pertenece a usuarios sancionados del juego en PC, porque hasta el momento se desconocen los casos del uso de trampas en consolas, si así sucede.

Te recomendamos
¡Juega overwatch gratis del 20 al 27 de noviembre!

Hasta el momento no se sabe si Blizzard pondrá en conocimiento de las autoridades lo sucedido con Overwatch, debido qué en Corea del Sur es ilegal el uso de estas alteraciones de software y en dado caso que alguien sea encontrado, puede tener una multa de $ 43.000 USD y ser sentenciado a 5 años de cárcel.

Fuente: Vandal Sports


andresperdomo

Principiante

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales