2 shares

Con el inicio de esta nueva temporada 3, hemos notado unos cambios en cuanto la habilidad y el posicionamiento de los jugadores, unos muchas veces quedando mas alto o mas bajo, pero todo tiene una explicación.

Jeff kaplan director de overwatch, habló con varios medios de comunicación y comentó sobre el nuevo sistema de colocación en esta nueva temporada. Este sistema dependerá del Matchmaking Rating o MMR (esto hace referencia que es un índice de habilidad oculto) para poder definir la división en las partidas de colocación. Es una diferencia de la season 2, es decir; si un jugador tuvo un excelente o buen desempeño en la season 2 y mantiene su buen nivel,  las 10 partidas de colocación iniciales no serán tan influyentes, ya que este sistema solo está planteado para saber si el jugador no bajó su nivel de habilidad y así poder asignarle una liga respectiva.

IDDQD, jugador profesional de overwatch, ganó 2 partidas, empató 2 y perdió 6 y aún así logró queda en 4421 (Gran Master), esto es un claro ejemplo que el sistema tomó el MMR oculto y su desempeño en los juegos, sin importar si ganaba o perdía partidas.

Muchos mas jugadores al iniciar la season 3 ganaron  las 10 partidas sin perder y se daban cuenta que quedaban en oro plata o bronce una liga mas abajo de lo que esperaban. hay que tener en cuenta que el sistema ha cambiado y esto se ha empezado a medir dependiendo de tu MMR oculto.

Te recomendamos
Agrega fondo verde a tus streams fácilmente con XSplit VCam

Julián Rodríguez

Experimentado

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.
Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales