in ,

Overwatch nos deja grandes cosas este año

Con tan solo a medio año de su lanzamiento oficial, Overwatch fue uno de los más populares a nivel eSport y multijugador. Un juego que mezcla varios elementos Shooter y MOBA a pesar de tantos cambios, balances, buff, etc, es una mezcla única que tiene puntería, estrategia y coordinación, logrando una combinación casi que perfecta. Sin duda alguna fue el mejor medio año para Blizzard y sus desarrolladores.
Hablemos un poco de lo que fue este medio año, lleno de torneos, de grandes sorpresas para el mundo de los videojuegos, y más para los eSport a un nivel competitivo, para jugadores profesionales o incluso para aquellos jugadores que andaban buscando su oportunidad.

Tenemos el 1er torneo que se realizó en Gamescom 2016 en Colonia, Alemania. Donde la organización decidió invitar a los mejores equipos, de Norteamérica y Europa, para realizar el primer torneo oficial, La premier Overwatch, donde el campeón fue la escuadra de Rogue.

Después de un mes, de pasar el torneo de la Premier Overwatch de Atlantic Showdown, llegaría, Overwatch Open, este torneo contó con una fase clasificatoria, en la que participaron 40 equipos, de los cuales solo 8 surgieron por continente para la fase de grupos. Después de una larga Clasificatoria el campeón de la Overwatch Open fue el equipo que dio sorpresa Misfist, ganándole al Campeón Rogue.

DEBES LEER  Dafran es suspendido de Overwatch por prácticas indebidas en el juego

Una de las organizaciones, Banana Plan, se unió con Blizzard para organizar el torneo pan-pacífico de Overwatch (Apac Premier) donde jugarían equipos de occidente y oriente. Hasta este momento los equipos de Asia eran un misterios en el nuevo eSport, y aquí fue donde las conocimos, tuvieron la oportunidad de jugar contra los mejores de Estados Unidos y Europa. los dos equipos invitados fueron, Nrg eSport y Rogue, donde el equipo Rogue volvería a llevarse este torneo.

El siguiente torneo, fue el segundo en unir equipos de 3 continentes, donde se estarían unas de las grandes escuadras, EnVyuS, Reunited, los que fueron invitados en la Apac Premier. Aquí sería un torneo donde los asiáticos ya estarían a un nivel muy similar al de los Norteamericanos y Europeos, y donde uno de los equipos surcoreanos mostró tanto nivel y se dio a conocer fue Afreeca Freecs Blue, aun así el equipo Campeón fue EnVyuS.

Para muchos esto no fue un torneo, fue simplemente una exhibición, hablamos de la World Cup de Overwatch, que se realizó en Blizzcon, donde los equipos fueron elegidos por medio de votación, donde se jugaría una fase de grupos dejando a los finalistas listos, para ir a una fiesta sin precedente alguno, cada país tenía sus jugadores preferidos o su equipo preferido, aquí veríamos un talento de jugadores, conociendo mas, la escena de los equipos y jugadores profesionales, y conociendo al campeón de la World cup de Overwatch, el equipo de Corea del Sur. si teníamos duda alguna sobre la fortaleza de los equipos asiáticos nos dejaron muy en claro que son los reyes de los Juegos o eSports.

DEBES LEER  Blizzard desea agregar más equipos a la liga de Overwatch

Para finalizar este año o medio año de Overwatch, haría falta el reconocimiento por parte de los The Game Awards 2016, esta celebración se llevó a cabo el 5 de diciembre del 2016, donde Overwatch arrasaría esta gala con 4 nominaciones.

  • Juego del año
  • Mejor dirección del juego
  • Mejore multijugador
  • Mejor juego de eSport

Sin duda alguna, estos fueron unos de los mejores momentos para Blizzard con su Juego Overwatch.

De parte de nosotros, a todos nuestros seguidores y lectores, les queremos desear un Feliz año!

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Revisa el contenido de Diciembre de PlayWatch

Overwatch – ¡Oasis está listo y en funcionamiento!