3 shares

El inicio de la séptima generación de la franquicia Pokémon ha traído consigo grandes ventas y aceptación del público en general. Tan sólo en los primeros tres días de salida de Pokémon Sol y Luna, es decir, desde el 18 de noviembre hasta el día de ayer marcó un total de 1.905.107 unidades vendidas en Japón, el cual es algo menor a las de Pokémon X/Y, siendo el segundo lanzamiento más exitoso en la historia de la franquicia.

Cabe resaltar que por el momento sólo se han tenido en cuenta las ventas físicas del juego, por lo que es muy posible que dicha cifra aumente cuando se contabilice el impacto comercial que tuvo en la Nintendo eShop. En días pasados varias fuentes habían confirmado (tales como el portal japonés Famitsu) que para el día de puesta en marcha del título se distribuyeron alrededor de diez millones de unidades, es decir, 1.5 más que las de su predecesor de la sexta generación.

Te recomendamos
South Park: La Vara De La Verdad se estrena hoy en Nintendo Swtich

Con 15.64 millones de cartuchos a través del mundo, Pokémon X/Y ha sido el juego más vendido de la Nintendo 3DS, sin embargo la empresa nipona planea con Sol y Luna lograr superar ésta cifra, ya que para éste anuncio no se ha contado tampoco con su comercialización en América, añadiendo que también el juego tiene su lanzamiento oficial en Europa el día de mañana, 23 de noviembre.

Pokémon Sol y Pokémon Luna están disponibles para Nintendo 3DS tanto en formato físico como digital.

Fuente: Eurogamer España


joseleoso

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales