NOTA: Este preview, o adelanto, fue realizado con una versión previa al lanzamiento oficial del título. Por este motivo, puede haber recibido parches o cambios en su versión de lanzamiento.

Passtech Games regresa a la tienda de Steam con su segunda entrega del juego de ‘Tower Defense’, Space Run. Esta secuela, titulada Space Run: Galaxy, ofrece la misma dinámica y jugabilidad, que hicieron único a su predecesor, con una leve mejoría.

Aunque sea un ‘Tower Defense’, tiene historia

buck mann

Space Run: Galaxy ocurre 20 años después del primer juego, en este momento, el capitán Buck Mann tuvo el suficiente éxito para crear su propio servicio de mensajería intergaláctica, y siempre están en necesidad de nuevos repartidores, puesto que el trabajo es un tanto peligroso. Aunque la paga que ofrece el servicio, y sus respectivos socios, es realmente buena, cada piloto debe combatir con un número de amenazas que harán cada viaje más difícil que el anterior, por este motivo, cada nueva entrega puede ser la última.

Hacer entregas por toda la galaxia no es tan fácil como parece

Después de ver Futurama, el trabajo de repartidor espacial podría parecer sencillo, e incluso gracioso, y aunque este juego pueda tratar de ofrecer una perspectiva cómica en algunos momentos, el rápido incremento en la dificultad dice todo lo contrario. El título le permite a cada jugador avanzar de la manera en que este quiera, sea lenta o rápidamente, y es que cada nave deberá cumplir diferentes funciones, que al principio pueden parecer sencillas, pero que rápidamente se convierten en una pesadilla de micro manejo, que requiere de una gran concentración y rápida toma de decisiones, junto con destreza con el mouse.

12

Al igual que los demás juegos del género, Space Run Galaxy le pide al jugador que realice una labor de protección, en este caso, de mercancía (o de otros cargamentos conforme pasa el tiempo), y de su propia nave, que será atacada por diferentes obstáculos, como asteroides errantes, o enemigos, entre los que se encuentran naves pirata, monstruos espaciales e incluso otros repartidores.

Para enfrentar los problemas que tendrá cada repartidor, las naves ofrecen personalización, en sistemas de ataque, defensa y utilidad, que funcionan en cada uno de los hexágonos de la nave de manera automática, pero que también pueden ser manejados manualmente, a través de una habilidad especial, a un precio. La nave es propia, a diferencia de la primera entrega, en este, puede ser mejorada, comprando un nuevo modelo de nave con distintos hexágonos disponibles, o simplemente ampliando la que se esté usando.

11

Los diferentes trayectos que pueden ser tomados, cada uno con cierta dificultad, hacen que el juego no se torne aburrido en un instante, es un título que le permite al jugador tomar decenas de horas de su tiempo para dedicarle a estos viajes espaciales. Sin embargo, he de aclarar, que esta dificultad en aumento sí puede llegar a ser frustrante, cada vez se necesita un mayor nivel de micro manejo, y ni siquiera se tiene la posibilidad de pausar el juego, lo que resulta en realizar misiones menos importantes en repetidas ocasiones, para estar muy por encima del nivel que supuestamente sería el recomendado para hacer ciertas otras entregas.

Un ‘Tower defense’ con un intento de multijugador

permite una especie de interacción entre jugadores dentro de su modo online, esta interacción es sumamente limitada, y se restringe al comercio, y a las misiones que entablan los mismos jugadores, que pueden tomar los demás.

17

Es gráficamente agradable, y la banda sonora es apropiada

No sólo porque un juego se ambienta en una época futurista, tiene que tener una exagerada banda sonora. Space Run: Galaxy maneja una música de estilo Techno de muy buen gusto, que resulta agradable en un principio, pero que termina aburriendo después de un tiempo. Las voces son bien elaboradas, y le otorga personalidad a cada uno de los personajes.

Con respecto a la interfaz, todo lo que está presente en el juego tiene una apariencia pulida, desde la pantalla de inicio, los numerosos menú que hacen parte de este juego, las naves espaciales, y las cortas cinemáticas que posee.

Veredicto*

Space Run: Galaxy es un juego 100% recomendado para los que disfrutaron el primer juego, es una variación del género ‘Tower defense’ con ambientación en un futuro que necesita repartidores espaciales, con un tutorial amigable, y una interfaz que es fácil de entender.

La falta de una opción de pausa en medio de una misión es la mayor crítica en este título, puesto que castiga al menor error de una manera brutal. Esta opción está presente en todos los juegos del género, y no hay motivo alguno por el que no debería estar en este, la falta de la opción es una falsa sensación de dificultad, que en vez de motivar a mejorar, castiga por fallar.

Si eres fanático del género, y quieres un reto, donde puedas gastar horas y horas, Space Run: Galaxy vale la pena completamente.

Space Run: Galaxy está disponible en Steam desde ayer, 17 de junio

*Se le otorga calificación al juego puesto que ya está disponible para compra.

 


Julián Rodríguez

Experimentado

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.
Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales