9 shares

En un mundo donde los servicios de Streaming se han vuelto el plato principal del mercado digital, es muy interesante como las compañías podrían aprovechar esto en el ámbito gamer, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de disfrutar diferentes videojuegos sin la necesidad de comprarlos.

Xbox Game Pass es una alternativa que Microsoft ha pensado para los usuarios de Xbox One, quienes podrán descargar y jugar cualquier título de la biblioteca presente, permitiéndoles vivir las aventuras de primera mano y si desean en algún momento, hacerse con el producto a buen precio.

Exprimiendo el Game Pass.

El servicio que en Colombia tiene un costo de 25 mil pesos mensuales y entro en vigor desde el 01 de junio, permitiendo que algunos usuarios del sistema Xbox Live Gold, tuvieran una pequeña prueba de lo que es todo esto por 14 días.

Este sistema de alquiler de juego, permite que el usuario descargue en su equipo cualquiera de los 100 títulos disponibles en la librería, que pueden ser jugados sin restricciones mientras el pase este activo y qué en dado caso, el jugador prefiera comprarlos, pueda hacerlo a un menor precio.

Te recomendamos
Life is Strange 2: La historia que todos estabamos esperando

Aunque funciona como un sistema de alquiler de Streaming, la facilidad que ofrece el Xbox Game Pass de descargar un juego, hace que el jugador no tenga que depender siempre del internet para jugar, bueno, a menos que sea un multijugador.

Al acceder a cualquiera de los juegos presentes, esta se portar como si fuera parte de la colección tradicional y se instala de la misma forma, permitiendo que se pueda jugar desde un porcentaje de carga, como sucede en algunos casos, siendo algo más pensado para los ansiosos. Sumado a esto, se pueden hacer descargas como cualquier otro artículo digital, manteniendo una fila y dándole prioridad a la elección del usuario.

Al probar el juego descargado, este se siente tan bien como si fuera propio, dándole la posibilidad al jugador de administrar, mover, quitar y reinstalar cuantas veces se quiera, siempre y cuando el pase este activo.

Xbox Game Pass: algo que tiene mucho por explotar.

En un país donde el mercado digital está iniciando y los videojuegos no son baratos, el Xbox Game Pass puede ser una excelente opción para aquellos jugadores que quieran disfrutar de muchos títulos de sin la necesidad de tener que pagar demás por un triple A.

Te recomendamos
Life is Strange: Before the storm: La precuela que no te puedes perder

Microsoft promete agregar 5 juegos cada mes al pase, valorizando el valor de inversión del usuario, que a ciencia cierta deberá pensar muy bien antes de entrar en este gasto, porque a pesar que la posibilidad de probar más de 100 juegos por 25 mil pesos es demasiado tentativa, son muchos videojuegos que no se pueden jugar al tiempo.

Otro de los puntos que pueden poner a pensar al más ahorrador, es que como sucede con cualquier multijugador, se necesitará Xbox Live Gold para los sistemas online y qué si en dado caso se decide comprar un DLC de un producto, si no se ha comprado el juego y se acaba el tiempo del pase sin renovar, el usuario no podrá disfrutar del descargable hasta que reactivé el pass o se haga con el videojuego ejemplar base.

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede ver que el Xbox Game Pass es una buena alternativa para disfrutar de un juego y saber si vale la pena hacer la inversión del titulo completo.

 


andresperdomo

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales