4 shares

El firmware 5.00 trae nuevas cosas a PS4 y PS4 Pro, ¿Cómo puede afectar esto a tu forma de juego o amigos en tu consola? ¡Aquí te lo contamos!

1. Control Parental Mejorado.

Por distintas razones, tal vez algunos padres o hermanos mayores quieren controlar el contenido al que los menores pueden acceder. Esta herramienta ha recibido una mejora bastante grande, que ahora permite agrupar hasta 7 integrantes de familia, y darles diferentes permisos.

Se puede controlar desde el acceso a ciertos juegos, hasta el monto máximo de gasto en la PS Store y la forma de navegación dentro del buscador de la consola.

¿Afecta esto a tu consola? : Probablemente no, a menos que seas un menor de edad  o tus hermanos quieran jugarte una mala pasada. ¡Claro que puedes usarlo para ahorrar en la tienda!

2. Mejora en la retransmisión de partidas.

Sony ha decidido que, al ser una de las características más importantes de la consola, requiere unas mejoras específicas. Por ejemplo, si tienes un PlayStation VR, los comentarios que te hagan aparecerán en tu rango de visión.

Las comunidades ahora pueden saber quién está transmitiendo y vincularse, sólamente hace falta ver el anuncio de “En vivo desde PlayStation” para que puedan entrar a disfrutar el juego un rato sin mayor complicación.

Te recomendamos
Dead Synchronicity: Para los amantes de los juegos indie

Si tienes PS4 Pro, puedes elegir entre 1080 y 740 p para transmitir en Twitch desde tu consola.

¿Afecta esto a tu consola? Si disfrutas de los streamings en consola, esta es una excelente adición. De la misma forma, si eres un streamer o quieres mostrarle a tus amigos lo que estás haciendo (Un boss particularmente díficil) ¡Definitivamente esta actualización te ayudará!

3. Notificaciones y mensajes.

Ps4 Notificaciones

Hora de ponerle un poco de color a tu vida (o a esos trofeos que habías querido ganar desesperadamente durante tanto tiempo) ¡Ahora tus notificaciones pueden tener diferentes colores! Aunque esto no es todo, ahora puedes configurarlas para que aparezcan en el menú rápido, y así no tardar tanto en buscarlas.

Si, además, estás cansado de que te envíen links y música con los que tienes que tomar varios pasos para poder ver o escuchar, te alegrará saber que los links ahora cargarán una vista previa y las pistas de audio se escucharán directamente en la notificación.

¿Afecta esto a tu consola? Inicialmente, es un tema puramente cosmético. Pero si como yo, no has podido saber qué tenía ese logro que sacaste porque prefieres seguir jugando que buscar la definición, le dará a tu consola una sensación de amabilidad con el usuario que no tenía antes.

Te recomendamos
Próximamente PUBG estará disponible en PlayStation 4

4. Seguir a otros jugadores y novedades menores.

Puede que tengas unos jugadores favoritos, o amigos a los que disfrutas hacerle Bullying, con lo que trae esta actualización, puedes seguirlos sin la restricción anterior de cuentas verificadas. Ahora todos pueden seguir a todos.

También puedes crear tu propia lista de amigos, y si te preocupa tu privacidad, puedes volver tu perfil privado o abierto solo a tus amigos cercanos.

Dentro de las novedades menores tenemos lo siguiente:

  • Consola ahora con los idiomas: checo, griego, húngaro, indonesio, rumano, tailandés y vietnamita.
  • Sonido envolvente en VR para Blu-Ray y DVD compatible.

¿Afecta esto a tu consola? Si eres un hablante nativo de alguna de estas lenguas, o quieres aprender a leer en ellas, este sería un buen paso. Poder seguir a tus amigos sin que tengan la cuenta verificada es un gran avance social dentro de la consola.


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales