¿Está tomando mucho tiempo? Cierra la ventana
"Ya no hay noticias, solo propaganda" (Mirror's Edge)

¿Qué pasará con la Copa Latinoamérica en 2016?

Avatar Julián Rodríguez | 16 Diciembre, 2015 4 Views 0 Likes 0 Ratings

El futuro de LAN dentro de la Copa Latinoamérica era incierto, sucesos como el de MYM y el silencio de la compañía en la región dejaron a la gente sin poder realizar la menor especulación al respecto. Lo que era claro, es que habría algún cambio. 2016 será un año en que la escena competitiva dará un gran paso adelante, puesto que no seremos considerados una única región. Más que eso, seremos dos regiones, por así decirlo, “autónomas” en cuestión de equipos y, por ese motivo, no será Latinoamérica Norte enfrentándose a Latinoamérica Sur por un cupo en el IWC, sino que ambas regiones tendrán su propio lugar en el evento.

bracket.clasificación.CLN16 Copa Latinoamérica - bracket - ¿Qué pasará con la Copa Latinoamérica en 2016?

El 2016 será también el año que verá nacer al Riot Open, un torneo en el que cualquier grupo de amigos que tenga un excelente nivel en 5v5 podrá ascender al Circuito de Leyendas y obtener las respectivas recompensas por llegar a un nivel más competitivo. El Riot Open como paso previo para clasificar al Circuito de Leyenda, es un cambio al clásico sistema de selección, en donde los mejores equipos clasificados en 5v5 eran seleccionados automáticamente para el Circuito. Así, se elimina el requisito de liga, siendo el único requisito las ganas de participar. En el caso de LAN, la región se dividirá en 2 subregiones (por países) con un torneo independiente organizado junto con un tercero. que será de inscripción completamente abierta sin un límite de equipos.

Este es un punto bastante acertado, permitiendo mayor variedad con respecto a las nacionalidades. De cada torneo saldrán 4 equipos que clasifican al Circuito de Leyendas, llevando a la competencia a un nuevo nivel. Los primeros lugares se llevarán también un premio en efectivo por el esfuerzo y por las ganas de seguir este camino de convertirse en profesionales.

El siguiente nivel en la pirámide es el del Circuito de Leyendas, los 8 equipos clasificados por Riot Open compiten en un todos contra todos al mejor de 1 (BO1) con un formato de ida y vuelta, los 2 equipos con más puntos competirán en promoción/relegación contra los 2 últimos lugares de la Copa Latinoamérica Norte, y al igual que el primer lugar de la Riot Open, estos 2 equipos también se llevarán premios en efectivo como incentivos adicionales.

Un dato adicional con respecto a estas promociones y relegaciones es que los equipos que participen en estos, así sea que vengan de la Copa Latinoamérica Norte o que vengan del Circuito de Leyendas, clasificarán a una nueva competencia a finales del 2016: el torneo de expansión, del que tendremos más detalles en algún momento del año.

stadium.MX.CL15 Copa Latinoamérica - stadium - ¿Qué pasará con la Copa Latinoamérica en 2016?

Por último, la cima de la montaña es la mismísima Copa Latinoamérica Norte, que se extiende por 8 semanas los días lunes y martes a partir del 18 de enero, con enfrentamientos de todos contra todos en formato al mejor de 3 partidas (BO3), con un sistema de puntos por partida. El sistema de puntos por partida significa que si una serie termina 2-1, el equipo ganador acumula 2 puntos y el perdedor 1, y si una serie termina 2-0, el ganador será el único en llevarse puntos.

Estos puntos serán vitales al momento de la clasificación, así se asegura que los equipos den lo mejor de sí para arrebatarle los puntos a los oponentes. Al final de estas 8 semanas se jugarán las semifinales y posteriormente la final en un formato a mejor de 5 partidas (BO5).

Es de notar que LAN tiene un formato distinto a LAS, siendo el de este último no un mejor de 3 (BO3) sino un mejor de 2 (BO2), nuevamente producto de la autonomía de regiones. Por último, uno de los cambios más importantes es que esta Copa será completamente presencial y los 6 equipos participantes, en el caso de Latinoamérica Norte, deberán vivir en su respectiva Gaming House cerca del estudio en Ciudad de México.

Fuente e imágenes: Riot Games

There are no comments yet


    X