¿Está tomando mucho tiempo? Cierra la ventana
"Ya no hay noticias, solo propaganda" (Mirror's Edge)

Razer anuncia un fondo de 5 millones de dólares para apoyar el OSVR.

Avatar Julián Rodríguez | 17 Junio, 2016 2 Views 0 Likes 0 Ratings

Con el fin de apoyar el desarrollo del OSVR (Realidad virtual en código libre), fue anunciado un fondo con 5 millones de dólares. Razer encabeza esta iniciativa, en la que comprará los códigos de los juegos que creen los desarrolladores, para permitir su función en esta plataforma de realidad virtual (OSVR), sin tener que preocupar a los jugadores o a los desarrolladores por algún tipo de DRM o medida restrictiva.

Con decenas y cientos de millones de dólares invertidos por Oculus y HTC para obtener contenido exclusivo para sus plataformas de realidad virtual, Razer tiene esperanza de todo lo contrario, y planea alentar a los desarrolladores para crear en torno a la plataforma OSVR. Christopher Mitchell, líder de OSVR de Razer, dijo lo siguiente al respecto: “El OSVR Developer Fund nos permite apoyar directamente los esfuerzos de los pioneros de la VR a lo largo de esta industria en crecimiento y al mismo tiempo asegurar que el contenido esté a disposición de toda la industria”, y continuó: “En nuestra opinión, si todos aquellos que contribuyen de manera constructiva al ecosistema de VR tienen éxito, la realidad virtual tendrá éxito también. Si se cerraran las puertas del mundo del desarrollo eso significaría firmar su sentencia de muerte”, argumentando el porqué del apoyo a un ecosistema de realidad virtual libre.

Este fondo de apoyo estará a disposición de los desarrolladores de contenido de realidad virtual que participen y que estén calificados, sean independientes o no. Este apoyo depende principalmente del éxito que tenga el contenido, si esto ocurre, el código podrá ser vendido a Razer o a alguna de las organizaciones que apoyen al fondo, compensando así el tiempo invertido. Otro punto importante, es que parte del fondo para desarrolladores, está destinado para apoyar las ventas iniciales, atacando uno de los principales factores de fracaso para desarrolladores independientes.

Razer había lanzado el dispositivo OSVR en enero del año pasado, y a pesar de contar en este momento con más de 350 socios, no tuvo mucho mucha repercusión, teniendo que competir con plataformas más comerciales, apoyadas Facebook, HTC/Valve o PlayStation.

 


There are no comments yet


    X