7 shares

Durante el lanzamiento de la Nintendo Switch muchos quedamos fascinados con la consola en general, pero hubo un pequeño punto que a muchos no cayó muy bien: cobrar una suscripción para jugar online, así como lo hacen Xbox o PlayStation desde hace mucho tiempo. Para aclarar este tema, Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo of Américas, en una entrevista que concedió al medio CNET comentó:

“La gente nos ha señalado por eso [la suscripción]. La realidad es que la experiencia en línea han progresado, es una propuesta cara. La cantidad de servidores que necesitamos para soportar partidas de Smash Brothers o Mario Kart – estos grandes juegos multijugador – no son una pequeña inversión.”

Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo of Americas, Inc.
Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo of Americas, Inc.

Luego de esto se supo que con la suscripción el usuario podría acceder a un videojuego clásico gratuito cada mes, pero ahí llegó la otra sorpresa por parte de Reggie en la entrevista concedida al medio Wired:

“En esencia, podrás tener acceder al videojuego por un cierto periodo de tiempo, luego de eso el juego cambiará a la selección de ese mes. Tendrás la oportunidad de comprar el videojuegos, pero luego de ese mes, haremos el cambio a otro videojuego.”

Te recomendamos
Conoce todos los DLC que tendrá Marvel´s Spider-Man

Con esto quedamos un poco desconcertados como potenciales compradores si acceder o no a la suscripción cuando tengamos la consola en nuestro poder, ya que justifican la suscripción para mantener los servidores (lo cual está bien) pero en cuanto al juego gratuito sería una prueba para que realmente compres la versión completa. Queda realmente la duda si es un buen negocio o no para el usuario final, ya que a diferencia de servicios como PlayStation Plus o Xbox Live Gold, se puede conservar los juegos redimidos (eso si, los juegos son bloqueados hasta que renueves suscripción, pero seguirán ahí).

Sabiendo esto ¿Comprarías de todas formas la suscripción para jugar online?


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales