¿Está tomando mucho tiempo? Cierra la ventana
"Ya no hay noticias, solo propaganda" (Mirror's Edge)

Recomendaciones básicas al comprar un videojuego físico.

Avatar andresperdomo | 21 Junio, 2016 0 Likes 0 Ratings

En un mundo donde muy pocos responden por la garantía, comprar un videojuego es algo que necesita unas recomendaciones, permitiéndote como usuario, saber qué derechos tienes y que puede hacer para no perder el dinero de tu juego.

Teniendo lo anterior en cuenta y los almacenes de cadena que dicen “si abre el producto pierde la garantía”, hemos realizado una serie de consejos básicos que debes tener en cuenta, a la hora de comprar un nuevo título para tu colección.

Recomendaciones para videojuegos nuevos:

  • Antes de comprar, mira bien el precio y que su empaque este en buen estado, que no haya sido re-empacado y todo este correctamente sellado.
  • Acércate al vendedor y elige el producto que quieres, esta hay cuando lo saquen del anaquel y lo lleven hasta la caja, teniendo en cuenta que sea el mismo que tu escogiste.
  • Al pagar verifica la factura (tómale una foto) y pregunta el soporte de garantía.
  • Si el juego es para ti: antes de salir, abre el juego con el experto de producto o el supervisor del área (si no está viendo el partido), para cerciorarte que está en buen estado y que está completo.
  • Si es para un regalo: guarda la factura, tómale una foto o vídeo a la persona que recibe el juego y repite el proceso mientras lo destapa, dejando constancia qué si el producto venía con algún daño, no es mala intención de alguno de los implicados.
  • Prueba en la mayor brevedad que el videojuego funcione de manera correcta.
  • Si el producto llega a tener una falla o desperfecto, dirígetelo más pronto posible a la zona de garantías y has el respectivo proceso de validación de producto en los tiempos establecidos por la compañía, ya que, si es antes del primer mes, el almacén involucrado es quien debe responder y no el distribuidor.

Lo más clave en esto, es guardar la factura, ya que la mayoría de los almacenes como Ktronix y Panamericana, suelen ofrecer garantías de 1 a 3 meses con ellos. por las fallas o los desperfectos de fábrica, sin importar que el producto haya sido destapado para ser probado. Si llegas a tener problemas con algún almacén mayorista, recuerda que puedes acceder a la configuración colombiana de consumidores o a la superintendencia de industria y comercio, quienes hasta podrán abrir una investigación y sancionar al almacén por las irregularidades que encuentren, en dado caso.

Si compras un videojuego de segunda o algún distribuidor minorista, debes tener algunas cosas muy claras antes de hacer el negocio, que aquí también dejamos:

Recomendaciones para videojuegos de minoristas o de segunda:

  • Busca el producto y las recomendaciones de algunos usuarios que hayan comprado le hayan comprado antes; si no encuentras recomendaciones, busca en los grupos de jugadores, donde algunos te podrán dar recomendaciones.
  • Al iniciar el negocio pregunta por la disponibilidad del producto y las fechas de entrega, junto a los valores adicionales que esto puede atraer.
  • Al recibir el producto, recuerda observarlo bien antes de terminar la transacción y verificar que este en el estado en el que te lo ofrecieron.
  • Pídele algún comprobante de la transacción por el producto, con nombre legible, numero de documento o NIT, si está registrado.
  • Prueba el videojuego y la funcionalidad del mismo.
  • Si el articulo sale bien: agradece al vendedor y recomiéndalo en los canales donde averiguaste sobre el mismo, haciendo que este crezca y pueda llegar nuevos clientes.
  • Si el articulo sale mal: habla con el vendedor y pídele que te ayude verificando el juego y encontrando una solución a tu problema.
  • Si tienes problema y esté no responde, desaparece y demás, busca los canales y haz las denuncias respectivas.

Debes tener en cuenta que los esfuerzos que hacen estos vendedores son muy grandes, ya que algunos por ofrecer un precio asequible al usuario, ganan poco y responden por la totalidad del producto, sin importar que les toque sacrificar los fines de semana.

Pues bien, esperamos que estas recomendaciones te ayuden y no olvides estar pendiente de nuevos consejos.


There are no comments yet


    X