in ,

Reseña – Acer Aspire VX 15

El mercado de los portátiles para gamers, es una opción muy interesante para los jugadores que aman el poderío del PC gaming y la facilidad de llevar este a cualquier lugar, haciendo que su experiencia pueda ir con ellos a donde vayan.

Entre la amplia cantidad de opciones para elegir, Acer se hace presente en la escena local con su línea Predator y otros dispositivos como el Aspire VX 15, que busca ser el equilibrio perfecto entre lo que quiere el jugador dedicado de escritorio y la sutileza que se busca en un portátil; así qué aprovechando la oportunidad de evaluarlo, lo haremos enfocado a lo que más nos gusta: los juegos.

Desde lo estético a lo funcional.

Al ver el equipo por primera vez, el nuevo Aspire VX 15 de Acer, llama la atención por su increíble diseño, que cuenta con un amplio sistema de ventilación y refrigeración, que permiten sacar el máximo desempeño de cada una de sus partes, como la NVIDIA GeForce GTX 1050, que se encarga de ofrecer una experiencia visual digna del jugador actual.

Para poder ofrecerle a este usuario el máximo desempeño en juegos y tareas varias, este dispositivo está equipado con un procesador Intel Core de séptima generación (Core i7-7700HQ), que lleva la maquina a un alto rendimiento y mejora los tiempos de respuesta desde los discos duros de 128 GB de SSD, 1 TB HDD (5400rpm) y las 12 GB de memoria Ram, que se puede expandir a 32 gracias a sus dos slots.

El dispositivo cuenta con un teclado retroiluminado de color rojo, que resalta sobremanera las teclas W, A, S, D y permite que el ojo del usuario las tenga siempre presente, sin importar el nivel de luz o visibilidad que tenga el lugar donde se esté jugando.

Este laptop que cuenta pesa 2.5 Kg, también se destaca por contar con una pantalla IPS de 15,6 a resolución de 1920×1080, ofreciendo un full HD, que gracias al poderío grafico ya mencionado, hace que todo fluya de la manera en que se esperaría de este tipo de dispositivo. En el apartado del audio, encontramos que el Aspire VX 15, cuenta con la tecnología integrada de Acer, conocida TrueHarmonyTM, que ofrece un sonido más detallado y claro, permitiendo que el jugador pueda escuchar en algunos juegos como Overwatch, hasta la recarga del arma de un enemigo.

DEBES LEER  Red Dead Redemption 2 ya estreno su primer gameplay

En la parte de conectividad, encontramos que el dispositivo cuenta con 4 conectores USB, USB tipo C, HDMI, puerto de Ethernet y Wi-fi, que no resulta ser tan potente como esperamos y puede causar malestar en algunos momentos. Por último, tenemos la batería, que cuenta con 3 celdas de poder y un máximo de 6 horas de duración en actividad, gracias a los 4605 mAh que maneja.

Confirmando las expectativas en juegos.

Al tener unas características tan altas y tan definidas, el Aspire VX 15 se vuelve una muy buena alternativa en el mercado para aquellos jugadores que prefieren los laptops gamings sobre los PCs de escritorios, siendo una competencia directa ante la expectativa que el jugador pueda tener sobre ambos tipos de dispositivos de juego.

Uno de los juegos más amado por los jugadores, es Counter Strike, que se ha mantenido en la escena del gaming gracias a su versión más reciente, Global Offensive (Aka CS:GO), que ha mantenido la esencia competitiva y ha potenciado el título de Valve hacia la generación de jugadores actuales, quienes piden más gráficas, versatilidad de diseño y posibilidades de competir de manera online.

Entrando al videojuego con el Aspire VX 15, encontramos que el rendimiento que puede ofrecer la máquina llena el título a su máximo esplendor, permitiendo que el usuario pueda alcanzar los 160 FPS con todo el detalle gráfico en alto, haciendo que el entorno de un mapa sucio y conciso como Dust 2, transporte al jugador a un verdadero campo de batalla donde deba cumplir su rol, sin importar las explosiones y demás partes saturadas que pueden dañar la experiencia dentro de los momentos combate. Al usar el teclado del portátil, es asombro ver como el sistema de ventilación no permite que el equipo suba la temperatura del equipo y esto comience a cansar los dedos, haciendo que estos puedan seguir trabajando a toda marcha por lograr el objetivo del equipo sin importar la hora, puesto que la retroiluminación del teclado y la sobre iluminación de las teclas de movimiento, facilitan el desplazamiento cuando no hay luz.

DEBES LEER  Mañana saldrá el primer gameplay de Red Dead Redemption 2

Al probarlo en Overwatch y venir desde el juego en consola, el nivel gráfico es otras de las bellezas que pueden cautivar y enamorar del PC gaming, porque el amplio nivel de detalle del modelado que ofrece en cada uno de los personajes y mapas, deja disfrutar del esplendor visual hecho por Blizzard. El juego en resolución máxima puede ofrecer desde 60 FPS jugando con batería hasta los 100, al usar la corriente directa, manteniendo en cada uno las opciones altas a resolución de 1920×1080, sin importar el nivel de intensidad gráfica que se tenga en la partida.

Contrario a lo que se puede pasar con juegos competitivos, videojuegos más detallados y enfocados a motores de entorno más exigentes, vemos que el Aspire VX 15 cuenta con ciertas dificultades al ofrecer la calidad máxima que se espera y hace que la experiencia de juegos como Rise of the Tomb Raider, no puedan ir más allá de los 40 FPS y las opciones tengan a calidad media, para que se pueda subir esta cifra a 60 y se tenga aun una visualización superior a la de consola. Algo similar también sucede con otros títulos como Ghost Recon Wildlands, que en alto y durante los momentos de tensión pueden tener caídas de rendimiento hasta los 30 FPS.

DEBES LEER  Valve retira juego de Steam por el minado de criptomonedas

Aspire VX 15: un buen laptop gaming.

Como lo pueden ver, el Acer Aspire VX 15 es un equipo que ofrece una buena experiencia al usuario, quien puede modificar los diferentes aparatados gráficos de cada videojuego para hacer que la experiencia que perciba de este sea lo que espera y la pueda vivir a su manera, algo que al tener un equipo tan robusto se facilita de buena forma.

El amplio margen de separación de los botones en el teclado, permite un control muy superior para cada uno de los juegos, permitiendo que a nivel competitivo y de eSports, el jugador no necesite otro teclado y tenga una repuesta optima ante la reacción generada por el entorno, puesto que además no tendrá que sufrir por el calentamiento de la máquina, ya que el sistema de ventilación es una bendición que hace su trabajo de manera excelente.

Un punto que si puede llegar a molestar es el manejo de wi-fi, porque al ser una de las principales herramientas del día de hoy, que este dispositivo tenga una antena corriente, hace que el jugador tenga obligatoriamente que tener una buena conexión o un router suficientemente fuerte, para no perder la conexión a cualquier desestabilidad de su red; por lo que se recomienda qué si pueden jugar con cable, lo hagan, ya que este puerto es muy veloz y aprovecha los recursos de la máquina.

Esta apuesta en el mercado de Acer, es una excelente alternativa para los usuarios que quieran tener una máquina donde puedan jugar y hacer actividades varias, siendo una de las herramientas más equilibradas que pueden comprar.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

0

Comments

comentarios

Dragon Quest Heroes II se expande con un mes de actualizaciones

Tigron Enterprises se une a WipEout Omega Collection