Lucha desde las sombras contra los soldados de la luz. Lince Works presenta Aragami y te traemos la reseña para que lo disfrutes
in

Reseña – Aragami

Aragami, es un juego de sigilo en tercera persona desarrollado por Lince Works, el cual fue lanzado para PlayStation 4 y PC (a través de Steam) el 4 de octubre. Está ambientado en una época muy similar al Japón Feudal y trata sobre espíritus, magia y la dualidad entre luz y sombra, donde nuestro protagonista toma un bando muy importante.

Mantente oculto bajo las sombras

La historia se basa en un espíritu llamado Aragami, el cual fue invocado por Yahiko, una prisionera de un ejército de soldados llamados los Kaiho, los cuales manejan los poderes de la luz. La premisa del juego es ir descubriendo la historia de dicha joven y la conexión que tiene con el protagonista a través de las visiones que éste tiene en cada uno de los doce capítulos de la historia, y conforme se van alcanzando nuevos objetivos, se mejoran las habilidades de nuestro héroe.

La principal característica de Aragami es su propio poder en el manejo de las sombras, en el que puede transportarse, crear sombras, atrapar enemigos y desaparecer los cadáveres de los mismos. A pesar de eso, éstas destrezas se van aprendiendo conforme vamos pasando las misiones y vamos encontrando los respectivos pergaminos conforme al mapa. La dificultad es progresiva, donde dejan ver que el espíritu de las sombras no es ultra poderoso desde el inicio y que la luz puede dejarlo sin energía para atacar o aplicar las habilidades de Aragami, además que, si un ataque de los Kaiho nos alcanza, destruyen de un solo golpe a nuestro protagonista.

DEBES LEER  Estas son los requerimientos mínimos de Battlefield V para PC

Tal vez lo único que logra ser un poco molesto del juego es que la búsqueda de los objetos se vuelve más en ir de punto 1 a punto 2, evitar que nuestros enemigos nos vean, y en el caso de que lo logren, asesinarlos sin dejar rastro alguno, por lo que se vuelve muy repetitivo[/vc_column_text]

Un diseño simple pero atractivo

En su apartado gráfico, Aragami está hecho bajo el motor Unity, el cual mantiene diseños en una mezcla de 2D y 3D, mezclando entornos muy bellos en el entorno oscuro que debe mantener para manejar la coherencia de la historia, y personajes muy caricaturescos que te recuerdan algo muy similar a juegos como Okami, en especial porque también tiene una estética ambientada en el Japón Feudal.

En el caso del audio, está muy bien generado, ya que se sienten los sonidos de la naturaleza y el ambiente, sin tener falsas sensaciones de suspenso. En los momentos cuando los Kaiho activan la alerta, el sonido cambia, te muestra que no estás seguro y que éstos te están buscando para matarte, el ambiente se nota tenso y no sobra.

DEBES LEER  Se filtra gameplay de Team Sonic Racing

En resumen, Aragami es un buen juego, su apariencia resulta ser cómoda y a pesar de sus mecánicas repetitivas, su dificultad e historia hacen del juego una experiencia entretenida.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Se anuncia la actualización de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Así luce Final Fantasy XV en las diferentes plataformas