Reseña – Assassin’s Creed Chronicles: India

Reseña elaborada sobre la versión Steam.

Alejándonos de los paradigmas ya establecidos por Apú y algunas de las películas Bollywoodenses, Ubisoft ha sacado al mercado Assassin’s Creed Chronicles: India, permitiéndonos conocer un poco de historia con una belleza gráfica.

Arbaaz Mir, el asesino del siglo XIX

ac_india_002

Tras 3 siglos de la batalla de Shao Jun contra los templarios en China, Assassin’s Creed Chronicles: India, nos pone en los zapatos del asesino hindú Arbaaz Mir, quien deberá luchar contra los templarios y recuperar de sus manos el diamante Koh-i-Noor, una aparente pieza de la primera civilización.

Al iniciar la historia, podemos apreciar como el apartado gráfico influye en la narrativa de la historia y ofrece al jugador una dinámica de aprendizaje simple, dejando que este aprenda lo que puede hacer y como lo puede utilizar en los diferentes panoramas que enfrentará. Algo que brilla en este punto son los nuevos movimientos que posee nuestro personaje, como el robo o el escondite contra las paredes, que permiten un novedoso manejo táctico a las estrategias implementadas de la entrega pasada.

Conforme se va desarrollando la aventura, vemos que el control del asesino se vuelve algo más intuitivo, puesto que los diferentes escenarios van ofreciendo una aventura más desafiante y conforme a un título de la franquicia Assassin’s Creed. Contrario a lo anterior, el combate carece de personalidad y es muy limitado, dejando Mir solo tenga movimientos básicos y que la mejor estrategia, al igual que en AC Unity, se mantenga en el sigilo.

Este título cuenta con una serie de desafíos, que buscan ofrecerle al jugador una clase de entrenamiento básico y a su vez, medir sus habilidades, permitiendo que este comience a crear diferentes técnicas de juego y se pueda desenvolver de manera más ágil antes los distintos retos que se pueden presentar en la partida.

Con una buena inmersión

ac_india_003

Como lo habíamos dicho al hablar de China, Assassin’s Creed Chronicles: India también cuenta con un increíble apartado visual, que al mejor estilo de un libro de arte, sumerge al espectador en lo que se quiere transmitir. Acompañando esto, encontramos que el audio es uno de los principales atractivos que posee este juego, puesto que aparte de brindar una sumersión particular, va muy acorde a las acciones y desventuras que suceden con Arbaaz.

Las animaciones que poseen cada uno de los personajes y las interacciones con el entorno, hacen que el juego no sea tan básico y se amolde a la habilidad del jugador, expandiendo las posibilidades que este tiene a la hora de actuar, algo que es bueno en un título en formato 2.5D.

La corta historia de un asesino hindú

ac_india_004

Aunque posea una historia muy predecible y se pueda pasar en 5 horas de juego, Assassin’s Creed Chronicles: India es uno de los videojuegos que ofrecen más interacción e innovación a la franquicia de Assassin’s Creed, puesto que aparte de situar al jugador en una nueva época, rompe con algunos limitantes que afectaron en el titulo pasado y ofrece nuevas maneras de aprender a ser un asesino en el formato 2D.

Si eres amante de Assassin’s Creed, este juego debe estar en tu colección.