Reseña – Assassin’s Creed Chronicles: Russia

Reseña realizada sobre la versión PC.

Tras estar en china y pasar por India, Assassin’s Creed Chronicle presenta su último capítulo en Rusia, donde por fin se puede interpretar a Nikolai Orelov.

Desde Rusia con amor.

2016-02-09_00011

Continuando los sucesos vistos en Assassin’s Creed: The Fall & Assassin’s Creed: The Chain, Assassin’s Creed Chronicle: Russia, nos cuenta la última parte de la historia de Nikolai Orelov, quién tras estar a punto de marcharse hacia américa con su familia, se ve obligado a participar en una última misión, de la cual puede depender todo el futuro de la hermandad y su guerra con los templarios, el articulo del Eden que posee la familia de Zar.

Este título no necesita obligatoriamente haber jugado las entregas Chronicles, algo que es bueno para quienes solo quieren conocer esta parte, y malo para aquellos que quieran tener un control del personaje superior, puesto que no hay un tutorial como en el pasado.

2016-02-09_00015

Al iniciar la aventura, vemos que el entorno cuenta con virtudes y desventajas que harán que el jugador tenga que utilizar las nuevas herramientas que posee para poder lidiar con las circunstancias, algo que al estar en un campo 2.5 D, hacen que el juego sea muy limitado y lineal en algunos aspectos, variando en si por la forma de actuar y la velocidad del usuario, que en ocasiones se verá atascado por la lentitud de los controles.

Uno de los atractivos que se han incluido, es el rifle de precisión de Nikolai, con el cual el jugador puede deshacerse en ciertos puntos de los enemigos que tiene en otro nivel, dándole un dinamismo diferente a la partida y a lo visto anteriormente, porque también se puede utilizar para eliminar a hostiles que estén en el mismo plano. Por la parte del combate cuerpo a cuerpo, vemos que Assassin’s Creed Chronicles: Russia presenta una desigualdad antes sus predecesores, ya que los soldados aquí son más fuertes y tienen un tiempo de reacción superior para alertar a sus camaradas, lo que hace que el sigilo más que un gusto, sea una obligación para salir bien librados.

Sobresaliendo de los demás

2016-02-09_00014

Uno de los atributos más grande que tiene Assassin’s Creed Chronicles: Russia, es la amplia cantidad de secretos que esconde sobre la franquicia y el mismo título, teniendo la habilidad de sorprender al jugador en cada uno de sus 8 secuencias. Uno de estos principales puntos, es la posibilidad de jugar con Anastasia, quien por razones que no explicaremos, desempeña un gran papel en el juego y nos aclara un misterio que viene desde Ezio.

Por la parte de los gráficos, el contenido visual que es más detallado y acoplado a la narrativa de la historia, permitiendo al usuario disfrutar de cómo se desenvuelve el argumento, sin variar demasiado de lo visto en The Fall y The Chain. Los escenarios donde se desenvuelve el juego suelen ser oscuros y fríos, llevando al usuario a sentir lo que está viviendo de una forma muy distinta a las entregas pasadas, porque aquí la presión de la supervivencia y el sigilo, hacen del juego una experiencia absorbente.

.

Un buen cierre para Assassin’s Creed Chronicles

2016-02-10_00007

Sin lugar a dudas, muchos esperábamos que la aventura de Nikolai Orelov en Assassin’s Creed Chronicles: Russia fuera un poco más profunda y extensa, ya que no es un personaje nuevo en la franquicia y demasiados jugadores esperaron que saliera un juego teniéndole como protagonista, algo que a todos nos llevó a jugar esta trilogía. Aunque este titilo se maneje en matices fríos, rojos y grises, puede sorprender la habilidad que tiene para divertir y entretener al jugador, ofreciéndole algo diferente a lo visto en todos los juegos publicados hasta la fecha y es algo que vale la pena experimentar, porque aparte de sacarnos de muchas dudas que teníamos sobre la marca, ofrece una gran aventura para cerrar un ciclo llamado Assassin’s Creed Chronicles.