Los trabajos hechos por Telltale Games son obras de arte, por lo que las expectativas ante un juego de Batman son altas, y esto hace que lo que pueda salir de acá, pueda cambiar la manera en que interpretemos de ahora en adelante las historias del caballero oscuro, quien al mejor estilo de un héroe, siempre sale bien librado.

Pues bien, para todo aquellos que han esperado saber un poco más sobre este videojuego, haremos esta reseña actualizable, que hasta el final de la temporada tendrá una calificación y mientras tanto evaluará cada capítulo conforme vaya saliendo.

NOTA: Este análisis no incluirá datos importantes que puedan dañar la historia y tratará de basarse en la experiencia de juego.

BATMAN – The Telltale Series Episode One: Realm of Shadows

Batman - TTGAMES _ 002

Muy pocas historias se atreven a iniciar con algo muy cercano al trabajo hecho por Frank Miller en Batman: One year, donde los primeros momentos del mejor detective del mundo no fueron los mejores, ya que este aun necesitaba ganar experiencia y vivir ciertas circunstancias que no sólo le formarían su carácter, si no la manera de ver el mundo.

Pues bien, tomando los primeros años como partida, Telltale Games nos pone en los zapatos de Batman, quien tras realizar una investigación, conocer a Catwoman y detener un robo, debe usar su mascar de Bruce Wayne para ayudar a su amigo Harvey Dent, quien luego tener mucho éxito en como fiscal de la ciudad, ahora está iniciando su carrera hacia la alcaldía. Durante el evento, Carmine Falcone, uno de los mafiosos más reconocidos de Gotham, llega sin ser invitado y cambia el ambiente del lugar, por lo que Bruce y Harvey hablan con él en privado y escuchan sus intenciones que claramente manifiesta las razones de la visita.

Batman - TTGAMES _ 003

Tras el himpase presentado con Falcone y otra series de sucesos, Alfred le informa a Bruce que su antiguo amigo de la infancia, “Os”, quiere hablar con él en el parque de su familia, donde este le cuenta sus intenciones de hacerse con el poder y que algo más grande vendrá, advirtiéndolo de la tormenta que se avecina. Luego de esto, la mayoría de las decisiones que se tomaron en el juego comienzan a tomar más importancia y a encaminar la historia hacia el actuar del jugador, teniendo ventajas y desventuras por cada acción realizada.

Conforme se va avanzando en la aventura, el titulo evoluciona y le da un control muy superior al usuario sobre Batman, quien debe hacer uso de sus habilidades de detective para aclarar una escena de crimen y conseguir respuestas, para luego tener que utilizar la mejor estrategia y deshacerse de un grupo de matones en un edificio, llevando la experiencia de ser el caballero oscuro a un buen lugar y sin salir de la sensación de estar en un cómic viviente, lo que hace que este trabajo esté bien.

Batman - TTGAMES _ 004

El juego contiene varias cosas interesantes en el material de extras y permite rejugar el primer episodio por si alguien quiere cambiar alguna de las decisiones, ya que estas afectaran el resto de la historia por venir. Este riesgo de reinventar lo conocido y ofrecer una vivencia de historieta, hacen de esto videojuego algo digno de jugar y de tener en la colección, sin importar los frame-rate que tiene y algunos problemas de jugabilidad, que se mezclan al interactuar

No les contamos más por el miedo de dañarles la experiencia de BATMAN – The Telltale Series, porque sabemos que más de uno se llevará una buena sorpresa.

FIN CAPITULO 1.