Un cyborg bastante bien armado debe acabar con todos sus enemigos, mientras se mueve a velocidades increíbles. He aquí la reseña.
in ,

Reseña – Blood Alloy Reborn

Blood Alloy Reborn es un shooter en 2D, desarrollado por Suppresive Fire Games. Donde el jugador encarna a Nia, un Cyborg que tiene un arsenal a su disposición, él recurre a tácticas tanto ofensivas, disparando o atravesando los enemigos con su espada, como defensivas, para mantenerse con vida el mayor tiempo posible, mientras reúne la mayor cantidad de puntos.

En el mundo indie de los videojuegos, uno que había dado de qué hablar era Blood Alloy Reborn. Al abrirlo por primera vez, recordé que había sido hecho en Unity y, valga la redundancia, los buenos comentarios que había escuchado al respecto. Estaba ansioso por probar este enfoque de un “plataformero” de acción constante.

Lo primero que vi fue el menú mal ubicado y pensé: “¿Qué carajos?”, y procedí a reiniciarlo. Así, me di cuenta de que, en mi afán de empezar a jugar, olvidé por completo que podía configurar la resolución de pantalla en que se jugaría.

Blood Alloy Reborn le da la bienvenida a los jugadores con una estridente banda sonora electrónica que, a pesar que no es mala, suena bastante fuerte al momento de jugar. El tutorial fue una parada obligatoria para mí, puesto que no conozco casi nada respecto a los controles y al manejo del juego en específico. Aquí, me di cuenta del error que había cometido, puesto que no se pueden realizar ajustes dentro de una partida, únicamente se puede en el menú principal.

DEBES LEER  Nuevo modo de juego para Fortnite Playground

blood alloy menu

Mi primera impresión de la jugabilidad fue mixta. Las opciones de movimiento que ofrece Blood Alloy Reborn son varias, lo que hace agradable el movimiento a lo largo de los mapas. Sin embargo, la velocidad con la que se mueve hace parecer que uno no tiene mucho control sobre el personaje y ver como este se mueve tan erráticamente es realmente frustrante.

Después de acostumbrarme brevemente a los controles, me vi rodeado de varios enemigos. En Blood Alloy Reborn los momentos de descanso se limitan al menú. Se puede acabar con los enemigos a larga y corta distancia, el cañón del jugador puede ser cargado a una manera que asemeja a Megaman, con el ataque más potente siendo un ataque de energía que atraviesa lo que sea. Los ataques de corta distancia pueden ser utilizados tanto ofensiva como defensivamente, puesto a que estos también representan maneras de moverse dando un empujón adicional para llegar a lugares complicados o simplemente para llegar a lugares más elevados.

DEBES LEER  Revelan información sobre la nueva actualización de Sea of Thieves

Blood Alloy Reborn le otorga puntos a los jugadores por los enemigos con los que acabe, mientras más vida o daño tengan, otorgarán más puntos que servirán para guardar la puntuación máxima y para avanzar al siguiente nivel (de experiencia). Los puntos recibidos dependen también de un multiplicador que aumenta por los enemigos acabados en un rango de tiempo y por las habilidades de movimiento usadas. Al final de las partidas se pueden ver las misiones disponibles que puede que se repitan en algún momento y que ayudan a subir de nivel más rápidamente. Cada nivel puede otorgar nuevas habilidades, desbloquear música adicional, permitir el avance al siguiente mapa o simplemente no hacer nada.

laser

Existen únicamente tres mapas dentro de Blood Alloy Reborn, sin incluir al del tutorial, que se pueden desbloquear mientras se avanza en niveles. Cada mapa se pone más difícil en general, incrementando la curva de dificultad (que ya es alta), literalmente, a un siguiente nivel.

DEBES LEER  Realm Royale alcanza los 3 millones de jugadores en Alfa

Durante una de las ocasiones en que jugué fui víctima de una situación en la que no había manera de salir más que cerrando el juego. Como cualquiera, este puede tener algunos errores como el que me ocurrió al “suicidarme” explotando un barril explosivo, donde ocurrió la animación de muerte, pero no se terminó la partida.

bug

He de recalcar, que Suppresive Fire Games ha sacado parches para solucionar varios de los errores que han aparecido desde el lanzamiento del juego. Infortunadamente, de la aclamada propuesta realizada en Greenlight, no queda mucho, Blood Alloy Reborn no le ofrece al jugador una mayor satisfacción de jugarlo, y su contenido es bastante limitado.