2 shares

Los títulos de supervivencia son una experiencia de juego que busca llevar al jugador al límite de sus capacidades y ver como este se adapta al entorno para sobrevivir, teniendo en cuenta que estos mundos están diseñados para ser más complicados y adversos que la realidad.

Conan Exiles es un juego que busca llevar a los amantes de las historias del icónico guerrero, a un espacio donde tendrán que hacer de todo para subsistir, usando el entorno como su principal fuente de recursos y tratando de sobrevivir al mismo.

Luchando por la sobrevivencia

Luego de ingresar, elegir la dificultad y crear el personaje, el titulo te lanza en un inmenso desierto, donde tu principal misión es aprender a sobrevivir con todo lo que tienes a tu alrededor, incluyendo alimentación, vestuario y armamento, que no es tan sencillo como se piensa.

Una de las primeras acciones que se tienen que realizar de manera casi obligatoria o morirás muchas veces, es la búsqueda de agua, con la que se llenará el medido de sed y por lo que la mejor opción es un oasis, sin contar que para llegar allí tendrás que esquivar enemigos, animales furiosos y evitar cansarte, porque esto puede convertirte en presa fácil de los anteriormente nombrados.

Al llegar y salvar la vida del deshidratado bárbaro, tenemos que ponernos a buscar materiales para comenzar a construir las diferentes cosas que necesitamos, haciendo que en caso de sucumbir ante la adversidad, podamos tener un lugar donde reiniciar de forma segura y no volver a empezar el camino de Conan del el borde del desierto.

Te recomendamos
Dead Synchronicity: Para los amantes de los juegos indie

Cada vez que subimos de nivel, podemos mejorar ciertos aspectos de nuestro personaje, haciendo que este se convierta y se adapte a nuestra forma de entender el mundo y actuar sobre el, haciendo que la experiencia sea más enriquecedora con el pasar del tiempo y que nosotros nos adaptemos más a nuestro destino en este lugar.

Uno de los principales agregados que tiene Conan Exile, es la participación activa del sistema multijugador, haciendo que la aventura se pueda vivir de forma cooperativa y que el trabajo con nuestros amigos sea más sencillo, facilitando el trabajo de exploración, conocimiento del entorno y facilidad de para obtener nivel en algunos aspectos, haciendo que la batalla con un enemigo sea algo más entretenido. Este apartado está muy bien trabajado y le da un aire interesante al juego, porque hace que el jugador no se sienta tan obligado y sofocado por la adversidad y que su compañero de viaje pueda colaborar en diferentes aspectos, haciendo que las habilidades de cada quien se complementen.

Un problema contra el que sirve el cooperativo, es la exploración de los escenarios, que gracias algunos problemas técnicos del juego, hace que esto se vuelva una labor tortuosa para un solo jugador y no queden registros de estos movimientos, sin contar que algunas de las peleas tienen fallos fundamentales al momento de atacar, que hacen que la acción no se sienta bien y no tenga el resultado deseado.

Te recomendamos
Dead Synchronicity: Para los amantes de los juegos indie

Conan Exiles: Una experiencia divertida, pero incompleta.

Desde la salida original de Conan, muchos estuvieron esperando algo que les permitiera vivir la experiencia de la franquicia y que los llevará a ese desafío bárbaro. Como título de supervivencia, Conan Exiles es una aventura desafiante, que busca hacer que el jugador tenga que llevar sus instintos hasta el nivel más básico de subsistencia para salir bien librado, algo que varios han intentado y pocos han logrado.

El apartado multijugador es el punto fuerte y agridulce que tiene este videojuego, porque a pesar de ser algo interesante por explotar y que gusta de principio a fin, las fallas técnicas hacen que las partidas no puedan durar más de 1 hora y se te tenga que reiniciar.

Los errores y los bugs opacan la interesante narrativa que se incluye aquí, capaz de asombrar al jugador con cada uno de los detalles de la crueldad o de la forma en que se enfrenta la adversidad, haciendo que el jugador pueda crear su propia historia y hacer de su personaje una leyenda, capaz de luchar contra el destino y ver hasta donde se puede llegar.

Esta evaluación de Conan Exiles no tendrá calificación porque el juego aún está en Early Access, pero si te quieres aventurar a probarlo, esperamos que te guste.


andresperdomo

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales