in

Reseña – Cooler Master Masterfan Pro 120/140

Cooler Master ha renovado completamente su serie de ventiladores para adaptarse a su nueva marca “Master” de sus productos y a su filosofía de diseño, y los primeros ventiladores – los MasterFan Pro 120/140 – son una experiencia positiva. Estos ventiladores son en cierta forma similares a los CM Silencio 120, pero tuvieron algunos cambios en el marco y en el rotor, además de añadir un interruptor para alternar entre la velocidad máxima del ventilador, permitiendo priorizar el ruido o el rendimiento o ambos de forma equilibrada. Esta fue ha sido sido implementada en las nuevas refrigeraciones, como en la Cooler Master Masterliquid pro 240, pero Cooler Master piensa que su MasterFan Pro Air Balance también puede hacer un buen trabajo. Así comienza la reseña de los ventiladores CM Masterfan Pro 120/140

Diseño

El diseño frontal de la caja es muy atractivo. Un negro mate con la imagen ilustrativa del producto junto a la referencia y el tipo de ventilador. En la parte superior se encuentra el distintivo logo de Cooler Master con el slogan.

En la parte trasera se encuentran los puntos destacados de la referencia de ventilador en 8 idiomas y la tabla de especificaciones  de acuerdo a unos de los 3 modos que incorpora el ventilado. Estos los mostraremos en detalle más adelante para cada variante.

El modelo Masterfan Pro 120 solo varía en su diámetro respecto al Masterfan Pro 140

Dentro de la caja encontramos el ventilador en todo su esplendor, y debajo de él un compartimento unido a la caja, en donde se aloja el cable de 4 pines y 4 tornillos de sujeción incluidos.

En cada modelo se aprecia el tipo de ventilador: AF (Air Flow), Air Pressure (AP) y Air Balance (AB). Debajo de este indicador se encuentra el interruptor de velocidades con los modos P, Q, S.

Cada uno de los tres ventiladores de cada variante de la serie MasterFan Pro ofrece una solución de enfriamiento de aire específica, mientras que todos están equipados con múltiples capas de la exclusiva tecnología de reducción de ruido y velocidad ajustable, trabajan en armonía para enfriar todo el chasis y componentes.

Características

Air Balance

  • Perfiles de silencio – Cambio entre tres perfiles de curva para la mezcla preferida de silencio y velocidad.
  • Giro silencioso – Tecnología exclusiva que estabiliza el motor que gira las paletas, reduciendo clics y vibraciones ruidosas.
  • Funcionamiento para una década – Piezas de rodamiento POM de precisión que prolongan la vida útil hasta la increíble cifra de 490.000 horas (MTTF).
  • Protección contra atascos – Detiene automáticamente el motor del ventilador si se atasca con objetos.
  • Recomendado para usar con la regrigeración de la CPU.

Air Flow

  • Diseño jet – Utiliza el diseño de flujo de aire basado en los motores turbohélice. Las aspas Air Flow mueven más aire mientras generan menos ruido.
  • Perfiles de velocidad: cambie entre tres perfiles de curva para su mezcla preferida de silencio y velocidad.
  • Quiet Spin – La tecnología exclusiva estabiliza el conductor que gira las cuchillas, reduciendo los chasquidos y las vibraciones ruidosas.
  • Absorción de ruido – inserciones de montaje de goma en el marco de absorber el sonajero del ventilador.
  • Protección contra atascos – Detiene automáticamente el motor del ventilador si se atasca con objetos.
  • Ideal para expulsar grandes flujos de aire por la parte trasera o superior del chasis.

Air Pressure

  • Diseño Heli – Diseño de las asps del ventilador inspirado en helicópteros. Se mueve el aire una menor distancia, pero genera más fuerza en el frente del ventilador.
  • Perfiles de velocidad: cambio entre tres perfiles para escoger entre silencio y velocidad.
  • Quiet Spin – La tecnología exclusiva estabiliza el conductor que gira las cuchillas, reduciendo los chasquidos y las vibraciones ruidosas.
  • Absorción de ruido – inserciones de montaje de goma en el marco de absorber el sonajero del ventilador.
  • Protección contra atascos – Detiene automáticamente el motor del ventilador si se atasca con objetos.
  • Recomendado para usar en el frente del chasís o junto a componentes.

Conclusiones

El rendimiento relativamente bueno, especialmente con el menor ruido, junto con la elección de velocidades máximas hace de esta una oferta muy atractiva. El embalaje es bueno también, y las esquinas de goma también ayudan.

Hablando de esquinas, algunas han sido cortadas. Cooler Master pasó de un marco totalmente cuadrado en la serie Silencio FP a un marco redondeado, aunque estoy perfectamente bien con esto. Además Cooler Master ha comercializado esto como un ventilador de radiador/disipador de calor. Sin embargo, la garantía de dos años es poca. El principal punto negativo es que a las velocidades más lentas del ventilador, el dispositivo no funciona tan bien relativamente.

Cooler Master tiene 3 nuevos estilos, que cada uno sirve un diverso propósito mientras que mantienen un diseño liso y elegante de forma similar. Se puede mantener el sistema con un flujo de aire óptimo de acuerdo a la referencia exacta, por esto es necesario tener en cuenta cuál necesitas de acuerdo a donde quieres que vaya.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Alístate para la final del EA SPORTS PANAMERICANA

Se anuncia la actualización de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege