4 shares

Hablar de Crash Bandicoot es referirnos a una de las franquicias más exitosas de videojuegos durante la década de los noventas y una de las que puso a la PlayStation original en el mapa. Si bien ésta tenía características similares a Mario y Donkey Kong, marcó su propio precedente, al ser considerada por muchos como la mascota de la primera consola de Sony. Con el pasar de los años, y la salida de Naughty Dog del desarrollo de la saga, ésta empezó a decaer en ventas y renombre, tanto al punto de quedarse sólo como un bonito recuerdo de los años pasados, que no se esperaba que volverían.

Actualmente, luego de poco más de veinte años del lanzamiento de su primera entrega, la que es ahora dueña de los derechos del personaje, es decir Activision, a través de su desarrolladora Vicarious Visions, han lanzado Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, una recopilación de los tres primeros juegos, re hechos completamente, y les traemos la reseña del título que nos recuerda lo memorable del peramélido (si, esa es la especie de Crash) más querido de los videojuegos.

¿Remasterización o Remake?

Cabe resaltar que, a diferencia de algunos juegos que suelen ser pasados de PS3 a PS4, donde sólo tienen que mejorar texturas y adecuarlos a una mejor resolución, con éste trío de videojuegos tuvieron que hacerlos de nuevo, y todo ese trabajo pasó a las manos de Vicarious Visions. Si aún no conoces qué ha hecho ésta desarrolladora, ésta se ha encargado de hacer ports de varios juegos para consolas portátiles, además de desarrollar varios juegos de la saga Skylanders.

Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped son los títulos que vienen en ésta nueva colección, los cuales han sido rescatados hasta en el más pequeño detalle. En términos visuales, corren a una resolución de 1080 pixeles a una velocidad de 30 cuadros por segundo en todas las tres versiones de la PS4, todo esto con el fin de que corriera de una forma similar a sus homólogos de PSX, haciéndolo bastante fluido y sin caídas de rendimiento, sin importar los momentos donde la pantalla tiene un gran número de enemigos y plataformas.

Aprovecha el fin de semana gratuito de Rainbow Six Siege

Otra de las características es que puedes pasar los tres títulos jugando con el D-Pad, si sientes que el joystick no es el más adecuado, o no sea el que se ajuste a tu forma de jugar, puedes usar la combinación que necesites sin ningún problema.

Siente la dificultad como en los viejos tiempos

Después de haber pasado una gran parte de cada uno de los títulos, podemos afirmar con seguridad que la experiencia es casi intacta, los niveles son desafiantes, y si aún no los habías jugado, es posible que llegues a perder un poco la paciencia por no poder pasar un escenario de forma completa.

A pesar de eso, no podemos decir que la dificultad haya quedado 100% plasmada, existen pequeños detalles que se han incluido que podrían colaborar un poco a superar los niveles complicados. Por ejemplo, cuando pierdes todas las vidas, reinicias automáticamente el escenario en el que te encontrabas, contando con las “ayudas” que te daba por defecto si te morías en un punto específico de la partida repetidas veces.

Vicarious Visions afirmó que hay partes donde se debe ser aún más preciso, cuestión que llega a sentirse un poco frustrante, por lo que recomendamos que te armes de paciencia si quieres completar todos los niveles. Tanto nosotros como la desarrolladora aconsejamos que para “calentar” es mejor que empieces con Cortex Strikes Back y luego con Warped antes de embarcarte en el primer juego, debido a que éstos suelen ser un poco más sencillos y podrías prepararte más para los escenarios más desafiantes de la entrega.

El mapa Nuketown regresa a Call of Duty: Black Ops 4

Sin embargo, si eres de aquellos que se sabe éstos títulos de memoria y quieres saber si hay algo innovador, se incluyó la posibilidad de jugar con Coco (la cual sólo tuvo protagonismo en Warped) en cualquiera de los tres Crash Bandicoot, donde los saltos de ella son un poco más bajos que los de Crash.

¿Vale la pena comprar el título?

Si eres de aquellos que nunca había jugado la trilogía original de éste remarcable personaje, es tu momento de conseguir Crash Bandicoot N.Sane Trilogy y pasártelo de pies a cabeza, es una colección que tiene bastantes horas de juego si deseas completarla al 100%. Si, por el contrario, eres de los que ya lo saben de memoria, es una buena oportunidad para repasar esos momentos divertidos de pasar el título, que evoca a esos títulos tradicionales, sin llegar a tener cambios drásticos que pierdan el alma de los mismos.

Además de todo esto, vendrá más contenido para éste compilado, ya que se ha añadido un nivel inédito que Naughty Dog no había lanzado anteriormente en la trilogía original, por lo que esperamos que también se incluyan más escenarios y niveles de dificultad en éste título.

joseleoso