in

Reseña – Crucial Ballistix Sport DDR4 16GB 2400MHz

Las memorias RAM en un PC es pieza fundamental, ya que es el lugar donde se guarda la información que necesita ser procesada por el procesador central (CPU) y posteriormente ejecutada. Con el tiempo la tecnología en las memorias RAM ha avanzado a pasos gigantes, pasando de DDR a DDR4 en un tiempo relativamente largo, pero que con cada salto mejora en rendimiento. Estás últimas memorias – las DDR4 – son relativamente nuevas en el mercado, y fueron introducidas con la plataforma X99 para sacar el máximo provecho al sistema, siendo energéticamente más eficientes y con frecuencias más altas.

En esta ocasión Crucial muy amablemente nos ha facilitado las memorias RAM Ballistix Sport DDR4 2x8GB 2400MHz para su análisis.

Conociendo el producto

El empaque de las memorias es muy sencillo, y de hecho es lo habitual encontrar en las memorias RAM actualmente por lo que no sorprende. Quizás eso las haga ver poco atractivas a la vista pero no hay que dejarse engañar por las apariencias.

En la parte trasera se incluye una breve descripción del producto en varios idiomas, incluido inglés, francés y español. Mas allá de eso solo los certificados de seguridad del producto para cumplir con las normativas internacionales.

Destapando el producto ya podemos en mayor detalle la forma de las memorias, así como sus latencias. Su color blanco nieve con efecto de camuflado las hace destacar ya que es algo muy poco común para un diseño de memorias RAM. Su blindaje está hecho de aluminio que se nota ha sido cuidado y pulido para ofrecer una apariencia premium. El PCB blanco luce genial combinando con el blindaje.

En uno de los stickers que llevan adheridas las memorias encontramos la frecuencia, latencias y voltaje a las que trabaja:

Frecuencia: 2400 MHz

Latencias: 16-16-16-39

Voltaje: 1.2

En el otro lado se halla un sticker con la referencia de las memorias, código de barras y el origen del producto.

Pruebas y resultados

Para estas pruebas utilizamos la placa madre ASUS Prime X370 Pro con la última versión de BIOS actualizada para evitar problemas de compatibilidad de memorias con la plataforma. Se configuró el modo D.O.C.P con las memorias RAM (similar al XMP de intel pero adaptado para la plataforma de AMD) y así ver el máximo rendimiento de las mismas en las pruebas. Este es el hardware usado:

ProcesadorAMD Ryzen 7 1700 3.0GHz
Tarjeta de videoNVIDIA GeForce GTX 1080Ti Founders Edition
Memoria RAMCrucial Ballistix 2x8GB @ 2400MHz
AlmacenamientoM.2 Kingston 120GB
HDD 1TB
Fuente de poderEVGA 600W 80 Plus
MotherboardASUS Prime X370 Pro

El software usado para probar el rendimiento es:

  • SiSoftware Sandra
  • Perfomance Test

Conclusiones

Las memorias RAM DDR4 han sido un gran avance y han tenido gran utilidad, sobre todo en el área de overclock y de high-performance en videojuegos que es donde más se necesitan memorias de grandes frecuencias, aunque no debemos desconocer que DDR3 aún se mueve y el paso de una tecnología a otra será gradual a medida que van saliendo nuevas plataformas y las personas hagan upgrade a sus componentes, como la board o procesador.

En esta reseña las Crucial Ballistix Sport DDR4 2400MHz se comportaron muy bien con la nueva plataforma Ryzen, pese a que en un principio mostraba inestabilidad pero que ha sido corregida por medio de actualizaciones para que el sistema rinda mejor y de forma consistente. Se puede decir que 2400MHz es la frecuencia por excelencia en este momento para los que están en su momento de compra, por el tema de costo/beneficio, y estás memorias ballistix son una buena opción dentro de la amplia gama que se encuentra en el mercado.

El color blanco de las memorias es algo que encanta, sobre todo si tienes componentes que combinen con ese color para hacerlo más ameno, eso si sin restar que el rendimiento en videojuegos de este kit es excelente. Las Crucial Ballistix Sport DDR4 2400MHz se pueden conseguir en combo de 8GB (1x8GB 8 2x4GB) y 16GB (1x16GB o 2x8GB) con frecuencias de 2400MHz y 2666MHz.

Si estás buscando buenas memorias RAM con garantía y para Gaming, estas Crucial son una buena opción a considerar.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

0

Comments

comentarios

Halo 3 no llegará a PC ni tendrá remasterización

Conoce todo sobre la Mid Season Invitational de League of Legends