Reseña – Dead Rising 4

Dead Rising, una de las franquicias más conocidas del gaming, lanza un nuevo capítulo en su historia y trae de regreso a Frank West, el icónico protagonista de la primera entrega, quien se ganó el afecto de los fans y ahora está de vuelta con su sinigual sentido del humor.

Una cámara, una historia y el mismo Frank

Es el año 2021, Frank West se convirtió en una leyenda del periodismo tras sobrevivir a la expansión de la pandemia zombie y ser el primer reportero que informo de manera completa lo sucedido en la ciudad de Willamette, donde los muertos vivientes se apoderaron del lugar y redujeron la población a unos pocos sobrevivientes.

Tras una treta bien planeada por una de sus alumnas, Frank la acompaña hacer una investigación, donde descubren que los militares están experimentando con un nuevo virus, muy similar al anterior y la situación se sale de control, señalando a Frank como responsable y a la recién reconstruida Willamette, como el principal centro de la nueva tragedia, que el viernes negro llego al punto más alto.

Luego de un tiempo de incertidumbre, West fue contactado por un coronel del ejército, quien le pidió su ayuda para encontrar a su antigua alumna, quien desapareció haciendo el reportaje de la tragedia y tiene pistas prometedoras sobre la responsabilidad del gobierno en este caso, porque Frank decide regresar a la acción.

DEBES LEER  Una nueva actualización de Fortnite acompañada de una nueva arma

Después de conocer la historia y entrar en materia, vemos que uno de los principales aspectos que llama la atención es la poca evolución que ha tenido el control, manteniendo algunos de los movimientos tosco que caracterizaban las primeras entregas de la marca, siendo un desacierto a la hora de tratar de enfrentar la mayor cantidad de muertos vivientes e intentar salir bien librado , puesto que el diseño del mando está más pensado para luchar hasta el cansancio que para servir de escape a la vez; aunque esta vez se puedan usar tres clases de armas de manera simultánea, hasta que no se aprende el uso adecuado de cada uno de los botones, la jugabilidad puede ser problemática.

Otro de los aspectos que se conserva igual, es la inteligencia artificial que tienen los zombies, que a pesar de no tener un razonamiento lógico sobre el espacio de juego, las interminables hordas de atacantes sean un desafío hasta para el sobreviviente más experimentado, quien tendrá que pensar rápido y lidiar con lo que tiene, para salir bien librado. A diferencia de esto, uno de los añadidos importantes y mejoras incluidas, además del poderío visual, es la posibilidad de crear herramientas de modo rápido y las mejoras que posee la cámara, permitiendo usar desde la visión infrarroja hasta la de espectro, haciendo que las investigaciones, las fotos amarillistas y demás, se hagan de manera sencilla y contundente.

DEBES LEER  Revelan información sobre la nueva actualización de Sea of Thieves

Por último, encontramos que el plano de juego cuenta con varias misiones secundarias y acciones de tiempo real, haciendo que el humor de West y la versatilidad de estas actividades, hagan la carga de la jugabilidad algo más fácil de llevar y que la experiencia se disfrute de manera ágil y sencilla, sin la complejidad de otros títulos que manejan temáticas similares y pueden llegar a estresar.

Left Rising 4

Una de las principales innovaciones que tiene este Dead Rising, es el apartado multijugador episódico, que permite al usuario al mejor estilo de Left 4 Dead, reunirse con 4 amigos y cumplir ciertas tareas de supervivencia, similares a la del modo campaña, haciendo que la experiencia de juego sea algo más llevadero y entretenido.

Este modo en cierta parte se siente más libre y más ágil que la historia base, permitiendo que el jugador junto a su equipo, sea quien pueda crear su propia aventura y vaya evolucionando conforme va avanzando, siendo una experiencia enriquecedora y desafiante, que supera las expectativas que se pueden formar y puede llegar a gustar más de lo que se podría esperar.

Dead Rising 4: una buena opción para navidad.

Puede que los aspectos como la jugabilidad y la poca versatilidad de la inteligencia artificial, hagan pensar que este título carece de la fuerza suficiente para enamorar al jugador, pero la franquicia Dead Rising tiene una magia muy fuerte y entre los comentarios desatinados de Frank, las misiones secundarias, las disparatas herramientas y la diversión del modo multijugador, te das cuenta que has pasado varias horas de buen entretenimiento matando zombies, algo que muy pocos juegos han logrado.

DR4 tiene aspectos muy interesantes por explorar, como la evolución del personaje, la cantidad de combos que puedes lograr y las misiones secundarias, que le dan cierta intensidad al aspecto general, haciendo que lo malo sea parte del desafío y que la batalla entre el usuario/maquina se mantenga de manera constante, porque a pesar de que los enemigos sean sencillos, no siempre podrás acabar con todos.

Dale la oportunidad a este juego, que te puede gustar más de lo que piensas.