Reseña – Dead Rising Triple Pack

Avatar andresperdomo | 6 Octubre, 2016 4 Views 0 Likes 0 Ratings

Reseña hecha sobre la version de Xbox One

Sangre, violencia, fuerza y creatividad, son algunos de los factores con los que se podría describir fácilmente Dead Rising, qué gracias a la moda de las remasterizaciones, ha vuelto a traer sus principales títulos a los manos de los videojuegadores, quienes podrán vivir distintas aventuras y matar zombies hasta el cansancio en las versiones HD.

Todo lo que comenzó con los zombies y el centro comercial.

dead_rising_triple_pack_004

Como parte de la conmemoración de los 10 años de la franquicia y la cercanía de un nuevo título, Capcom ha sacado las adaptaciones en consolas de nueva generación y PC de Dead Rising, Dead Rising 2 y Off the Record, los tres primeros juegos de la franquicia, que ahora lucen genial en formato HD, funcionando a 108p y 60 FPS.

Aunque a nivel de jugabilidad y diseño de entorno se mantiene la esencia, la historia de cada uno de los juegos de la franquicia es el principal atractivo, donde cada una de las acciones del jugador tendrá una fuerte repercusión y hará que el guion se vaya desarrollando de la manera apropiada, permitiendo con esto que el usuario sea quien controle el final que pueda obtener al acabar cualquiera de los títulos.

Algo que dividió esta franquicia y que la alejo del estereotipo simple de la cultura zombie, fue el permitir al usuario el uso de distintas herramientas en forma de arma, dándole un cierto toque sabroso al modo de enfrentamiento, que puede variar según la imaginación del espectador y lo que este a su mano, haciendo de esta masacre algo divertido.

dead_rising_triple_pack_003

Como lo habíamos dicho antes, el manejo del control se mantiene de manera original, haciendo que el jugador tenga un dominio tosco del personaje y muchas veces pierda su partida por no estar acostumbrado a esto, ya qué a diferencia de los videojuegos actuales, los comandos básicos cambian en algunos aspectos y hacen que desde el manejo de la puntería hasta los golpes cuerpo a cuerpo, sean complicados en los momentos de tensión.

Retomando la parte del entorno, en la primera entrega del paquete encontramos que las texturas tienen cierto grado de descuido y conservan algunos de los fallos que tenía la versión prima, mientras que en DR2 y Off the Record, encontramos que estos detalles fueron parcheados y hasta las animaciones cuentan con una calidad muy superior, haciéndolas más fáciles de disfrutar y que el usuario sienta un nivel de inmersión apto, al de la generación actual.

Dead Rising Triple Pack: Una Buena inversion

dead_rising_triple_pack_002

Aunque sus historias enamoren por su humor negro y su violencia sin sentido, Dead Rising Triple Pack es una de las mejores opciones del mercado en el aspecto de beneficio inversión, puesto que aparte de ofrecer una buena experiencia de juego, por su valor puedes hacerte con 3 títulos que han revolucionado la historia del gaming y le han aportado mucho al género zombie, siendo el padre de algunos.

A pesar de los errores del título, es el abrebocas perfecto para lo que será la experiencia navideña de Dead Rising 4, que aparte de traer de regreso el protagonismo de Frank, aprovechará de mejor manera los recursos de la nueva generación de consolas y de seguro, nos motivará a seguirnos enamorando de esta gran franquicia, que aún tiene mucha tela por cortar.

There are no comments yet

X