Reseña – Destiny: The Collection

Reseña hecha sobre la versión de Xbox One.

Mientras que para muchos es un juego Hype y para otros es un título que tiene mucha tela por cortar, Destiny ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido el gaming en el actual, permitiendo muchos jugadores vivan una aguerrida lucha entre las estrellas.

Con la salida de su última expansión, Rise of Iron, Activision y Bungie han sacado al mercado The Collection, una recopilación de la entrega base con TODOS los DLCs hasta la fecha.

El Viajero y los señores de hierro.

destiny-_tc_002

Antes de la aparición de los guardianes, los señores de hierro eran los protectores de la tierra y contaban con el amplio poder del viajero, quien les había dado la inmortalidad por medio de su luz y los había consagrado como sus principales caballeros. Estos precursores de los gladiadores actuales, eran el principal baluarte entre las fuerzas de la oscuridad y la humanidad, qué aunque contaba con la defensa del entrañable protector, cada día estaba más propensa acabar su existencia.

En un experimento por devolverle la gloria a la humanidad, se creó la SIVA, una ayuda tecnología en la colonización de nuevos mundos, que se salió de control y se volvió contra la especie de sus creadores, siendo su principal objetivo y haciendo que los señores de hierro, casi se extinguieran durante el feroz combate que la pudo contener, más no erradicar.

DEBES LEER  Conoce los juegos "gratis" de junio con Games with Gold de Xbox

Tras todos los sucesos narrados en Destiny y en todo los DLCS, Lord Saladino, el ultimo señor de hierro, te ha llamado para que le ayudes a detener el levantamiento de la SIVA, quien ha sido despertada por los caídos y buscan aprender a controlar su poder para destruir la existencia de la última ciudad humana y así destruir lo único que se les interpone ante su batalla contra el viajero.

Moldeando paradigmas

destiny-_tc_003

Con la nueva actualización, alguno puntos clave de Destiny cambiaron desde la manera estética de percibir el juego hasta la jugabilidad, dándole un aire fresco al codiciado título que se podrá disfrutar en la versión completa y se diferencia de las versiones pasadas, aunque contenga toda su información.  Al ingresar en la partida de las nuevas zonas de exploración, que sigue siendo la misma Rusia, donde iniciamos la primera aventura, el cambio climático y la nieve como tal, muestran un mayor nivel de detalle del entorno y hace que el jugador pueda sentir una experiencia más fuerte desde este aspecto.

Entre otros de los parámetros modificados, se encuentra en la duración del ultimo contenido, que en tan sólo dos horas de historia, explica todo el contexto de los señores de hierro y re inventa el plano de juego, haciendo que tengamos que redescubrir algunas zonas ya exploradas y debamos liberarlas de los caídos modificados, quienes gracias al poder de la SIVA, son mucho más fuertes, mañosos y agresivos, haciendo que la dificultad aumente y el desafío de juego sea más agresivo, sin importar que ya seas nivel 40.

DEBES LEER  Revelado nuevo tráiler de The Walking Dead: The Final Season

destiny-_tc_006

La exploración de terreno abierto y la búsqueda de contratos, permite que los jugadores puedan acceder de la forma típica a los distintos puntos y allí puedan encontrar los materiales necesarios para modificar sus armas o preformar sus armaduras, que gracias al nuevo contenido, hace que mucho de lo que se había perdido, vuelva a tener la misma importancia y los guardianes actuales se encaminen a buscar las herramientas excepcionales, como el Gallahorn negro, que aunque viene de regalo, debes hacer una serie de actividades para poder desbloquearlo.

Adicional a esto, también encontramos que hay un nuevo y poderoso asalto, que buscará que los poderosos guerreros del viajero muestren su habilidad de campo y trabajo en equipo, para salir bien librados con una jugosa recompensa. Por el lado del multijugador, encontramos que ahora se pueden crear partidas personalizadas y disfrutar de estas con los amigos que quieras.

Destiny: un amplio universo por descubrir

destiny-_tc_004

Puede que para muchos jugadores el haber abandonado las versiones de PS3 y Xbox 360, haya una falta de compromiso por parte de Bungie y Activision, el cambio gráfico que ha tenido el título se puede percibir en distintos puntos de la nueva actualización, haciendo que el detalle general mejore y que visualmente se pueda apreciar de mejor forma, aprovechando el poderío de máquina que tiene la generación actual.

Destiny: The Collection es algo que va más allá de una simple recopilación de contenido, ya que aparte de agrupar todo lo salido y mejorar muchos aspectos del juego, tiene la habilidad de permitir que los guardianes que habían abandonado la aventura regresen a este universo y puedan descubrir la infinidad de cosas que se esconden en las diferentes zonas, donde las nuevas armaduras, los materiales y los diferentes enemigos, hacen que la experiencia conocida se mejore y aumente gratamente; siendo algo bien pensado para los amantes del juego base, quienes con Rise of Iron pueden completar la colección o si vienen de la generación pasada, pueden disfrutar de todo gracias al update de versión.

destiny-_tc_005

Esta colección es la oportunidad perfecta para todos aquellos que están buscan un juego épico y que pueda ofrecer cientos de horas de diversión, ya sea solos o acompañados, porque es una de esas aventuras que vale la pena descubrir, saborear, jugar y sobre todo disfrutar, porque no hace soñar con que tocamos el espacio y no somos una pequeña partícula en él, somos algo más grande.