6 shares

Cuando salió el primer título de Dragon Ball Xenoverse, la expectativa del público hacia esta nueva franquicia estaba dividida, porque mientras algunos veían que se le cumplía el sueño de ser un personaje de la Toriyama, para otros no podría alcanzar la gloria de otros títulos de la marca como Final Bout o Budokai.

Para sorpresas de todos, el juego fue un éxito y fue el punto de equilibrio que la marca necesitaba para levantarse de nuevo en el gaming y traer consigo nuevas aventuras, como sucede ahora con Xenoverse 2.

Eres el nuevo guardián del tiempo

Tras los sucesos de la primera historia, el universo de Dragon Ball se sigue viendo afectado por aquellos que quieren que el mal reine y manipulan algunos sucesos del pasado, con el fin de darle un ambiente histórico diferente al presente, por lo que se debe encontrar a un nuevo guardián.

Luego de elegir una de las razas existentes y entender los conceptos básicos del juego, tu misión como nuevo protector del espacio tiempo, es derrotar aquellos personajes que han sido alterados por la energía maligna, equilibrando con esto la balanza de los sucesos, pero esto en si no será fácil, por lo que deberás entrenar con distintos héroes y villanos, aprender sus movimientos más increíbles y crear tu propio legado.

Al entrar en partida, los primeros cambios saltan a la vista, como sucede con el combate, que mejora la esencia del que tenía el título pasado y lo renueva con nuevos movimientos, un sistema más ágil e intuitivo y lo mejor, una opción de personalización mayor, haciendo que la experiencia sea algo más fluido e impresionante, tal cual sucede en la serie.

Uno de los puntos importantes en los evoluciona este juego, es el aumento de misiones secundarias, que pueden ser apadrinadas por diferentes personajes de Dragon ball y que nos pueden ayudar a obtener diferentes recompensas que van desde técnicas de pelea hasta objetos de personalización del avatar, que pueden darnos un look bastante diferente y la posibilidad de cambiar de ropa cuando queramos.

Estas misiones tienen una serie de condiciones que aparte de darnos objetos y otras sorpresas, también nos ayudan a desbloquear personajes del universo DB, que van desde los conocidos por la serie, junto a los de las películas, que aquí hacen su aparición y son parte importante de la historia de Xenoverse, siendo uno de los agregados importantes a la adaptación del universo de Toriyama; permitiendo con esto que los jugadores conozcan sobre estos y puedan tener nuevos favoritos.

Cooperativo o versus, tu elijes.

Entre las mejoras que ha implementado el juego, el sistema Online ha sido optimizado para permitir que los jugadores puedan disfrutar de un apartado más fluido e intuitivo, que les permite desde disfrutar del modo pelea libre, hasta hacer misiones secundarias cooperativas, ofreciendo una batalla muy superior a las detalladas anteriormente.

Otro de los agregados que llama mucho la atención y enamora del juego, es el modo raid que se ha incorporado para este Dragon ball, que permite a un grupo de guardianes del tiempo, luchar mano a mano contra los peores enemigos que tiene la historia de dragón, siendo una experiencia desafiante e interesante que vale la pena intentar muchas veces, para ver qué tan fuerte se puede ser como guerrero y como equipo zeta.

Por último, encontramos que el modo VS se puede usar de modo local offline y online, dejando que los jugadores puedan usar cualquier personaje creado o desbloqueado para este apartado, que busca que los usuarios puedan apersonarse de cualquier héroe de la serie y usar sus habilidades para ver quién es el mejor.

El Dragon Ball que estábamos esperando.

Teniendo la mayoría de los factores de la primera entrega y mejorando varios de los aspectos de la jugabilidad, Xenoverse 2 es uno de los juegos más completos que han salido en el mercado de las adaptaciones anime/manga, permitiendo que los jugadores puedan vivir una aventura tan épica como las que se veían en la TV, mientras son parte importante en la historia que se está narrando, algo completamente innovador.

Este videojuego de Dragon ball es un gran golpe a la nostalgia y al corazón de quienes crecimos con Goku y sus amigos, por lo que vale la pena tenerlo, disfrutarlo y jugarlo hasta el máximo, porque este título lleno de secretos, sacará la energía que tienes dentro y hará que la sonrisa llegue desde tu niño interior.