Reseña – DropZone

Siendo una apuesta innovadora en el género de estrategia, MOBA y el concepto PvP, DropZone busca entregar a los jugadores una nueva experiencia, llena de acción, dinamismo y versatilidad.

ACTUALIZACIÓN: ya puedes disfrutar de este juego en formato Free-to-Play, para descargarlo, por favor sigue este ENLACE.

Del espacio al campo de batalla.

Dropzone es un título que combina varios aspectos que son llamativos para el público, manejando un nuevo concepto de MOBA, que combina bases de RPG con títulos de estrategia, haciendo que la participación del jugador y de su equipo, sean una mezcla de acción y táctica muy dinámica, haciendo de las partidas un desafío que no solo radica en derrotar al oponente, sino en buscar las ventajas tácticas sobre el terreno.

Los personajes acá son robots y pilotos, que cuentan con diferentes clases y habilidades sobre el terreno, permitiendo la elección y evolución de cada personaje por parte del jugador, quien con el trascurso de los enfrentamientos, podrá comenzar a preformar su avatar y hacer que los combates sean más agiles o complejos a su gusto. Cada uno de los Rigs (mechas), pertenece a una clase diferente, entre las que encontramos el Artillero, el Mecánico, el Invocador y el Tanque.

Al ingresar por primera vez en partida, nos encontramos con un tutorial demasiado básico e intuitivo, que nos enseña las funciones de los diferentes personajes y de que se trata la batalla contra los Kavash, los enemigos alienígenas que se han hecho con las fuertes de energía de la luna del planeta júpiter, por lo que debemos luchar para recuperar las fuentes por escuadras y así expandir el dominio de la humanidad por las estrellas.

Aunque DropZone está pensado principalmente para ser Player vs Player, cuenta con diferentes sistemas de entrenamiento y enfrentamientos contra la máquina, que te permiten conocer las ventajas tácticas de los personajes, su funcionalidad al trabajar en equipo y ver cómo se pueden generar estrategias para acabar de manera ágil con los enemigos.

Por la parte del sistema multijugador, encontramos que el apartado está bien pensado y es demasiado robusto, permitiendo que el usuario pueda encontrar modos que se ajusten a su estilo de juego desde el principio, haciendo que los combates cooperativos o competitivos 1vs1, 2vs2 y 3vs3 sean más dinámicos y retadoras para cada gusto.

Otro de los atractivos presentes acá, es la amplia evolución y personalización que tiene cada personaje, que va desde el simple cambio de colores del Rig, hasta el manejo de habilidades, que se vuelven más fuertes y pueden ser remplazadas por otras, conforme se tenga más experiencia, dándole al usuario un dominio mayor sobre el terreno y sobre su avatar. Cada una de las partidas puede ofrecer un estilo diferente de estrategia, muy ligada a la clase del robot y las habilidades que este tenga, haciendo que cada enfrentamiento sea distinto y enseñe algo al jugador, que le puede servir contra rivales más poderosos o con una destreza superior.

Dropzone: una experiencia que vale la pena jugar.

Puede que la primera parte del texto hable desde afuera acerca de las ventajas y diferencias técnicas que tiene Dropzone ante otros títulos del mercado, pero a decir verdad, son estas diferencias las que motivan a probar este juego y a querer conocerlo cada día más, porque está en constante evolución y le da todas las facilidades al jugador, para que adapte este videojuego a lo que quiere encontrar y lo pueda disfrutar de una manera más compleja y amena; lo que se descubre tras cada encuentro.

Las distintas combinaciones de rigs y la versatilidad de los enemigos, hacen que cada enfrentamiento sea una batalla de suerte, estrategia y decisión, debido que elegir un personaje sin conocerlo previamente y atacar un punto que no es visible en el mapa, puede ser una lotería para nosotros o una ventaja para el enemigo, por lo que hay que saber que se está haciendo y que es lo que se quiere lograr al buscar los núcleos, dominar los puntos de vigía o simplemente destrozar al rival.

Un añadido interesante, es que cada vez que subes de nivel o por cada partida ganas puntos de experiencia o cajas (que puedes comprar con el dinero ingame), y así preformar tus personajes con lo que te va saliendo, haciendo que el estilo de tu avatar sea enfocado a tu forma de ser o como te quieres hacer ver, de manera sencilla y sin tener que invertir mucho dinero o demasiadas horas de juego.

DropZone es un videojuego que aun en este desarrollo y necesitas cosas por mejorar, el amor que se siente por parte de su equipo de trabajo, es uno de los principales atractivos a futuro que tiene este título, porque desde ya se siente la evolución que podrá ir teniendo, cambiando el panorama y la percepción que tenemos de los MOBAS y los eSports, haciendo que el desafío sea tuyo. Un juego de estrategia que vale la pena probar y un RPG disfrutar, sin igual.