De la mano de Clorith Games, bajo el motor RPG Maker V4, llega una nueva propuesta independiente de terror mezclada con RPG llamada Empty Soul, y tenemos la oportunidad de reseñar dicho título que puede generar un interés particular en los videojugadores.

Éste juego cuenta la historia de Solan Walls, una científica que luego de sufrir un accidente, empieza a sufrir una gran cantidad de pesadillas, en las que el mismo título te afirma que la forma de vencerlas es escapar. La premisa es interesante y muestra que nos depara que nos va a mantener pegados a la silla, tanto por el susto como por descubrir los cuatro capítulos que contiene.

La configuración es un poco incómoda, no te permite hacer capturas directamente en STEAM, ya que el botón F12 te reinicia el juego una y otra vez, lo cual dificultó un poco el hecho de mostrar imágenes de lo que estábamos explorando. Además de eso, por más que se hizo una configuración en Big Picture, no nos permitió jugar desde el control, sino que era directamente el teclado el protagonista, lo cual es un poco molesto.

El apartado gráfico es muy retro, mezcla elementos visuales de juegos RPG como la saga MOTHER, Final Fantasy o Dragon Quest, pero más encaminados al terror y los ambientes oscuros, eso sí, no pierde su originalidad y encanto, ya que el arte de los personajes un poco más estético y visualmente interesante, no te fastidia con pantallas molestas, y más bien te enseña un poco las mecánicas de juego mientras lo vas explorando.

Un punto que hay que resaltar es la banda sonora, de ahí mismo viene la advertencia de que mejora la experiencia si usamos audífonos, y como tal si lo logra, ya que se vuelve envolvente y aterradora, te mantiene al borde del suspenso y te atrapa muy bien, tiene uno que otro screamer, que si ya eres un experto en el tema, puede que no te llene a asustar de pleno, más que si eres un jugador que recién aborda las temáticas de horror, te puedes pegar un susto bastante fuerte.

A pesar de que no pudimos jugar con control, el juego con el teclado es cómodo, las opciones no quedan alejadas y puedes explorar tanto el escenario como los menús de una forma sencilla. La mezcla entre gráficas y audio hace que logres una sensación de miedo bastante añejada que te saca un buen par de sustos y en varios casos saltar de tu asiento un par de veces. La historia es atrapante, y a pesar de no estar tan familiarizado con títulos de éste tipo, logras seguir buscando algo más.

Como conclusiones finales, podemos afirmar que es una buena propuesta, que el trabajo logrado en éste título es muy rescatable para un título indie, que puede que para los que hayan jugado clásicos como Alone in The Dark, les toque un poco la memoria. Si eres de los que se asusta fácil, te va a dejar ‘pegado del techo’, si eres de los que no se asusta con nada, puedes encontrar fácilmente una historia de suspenso bien contada.

joseleoso