En la galaxia existe una leyenda sobre un arma que puede matar al pasado, oculta en una fortaleza bastante bien protegida. Muchos la consideran su oportunidad para redimirse, y el primer paso que deben tomar es entrar a la armazmorra.

20160426154708_1

Enter The Gungeon combina los géneros Rogue-like y Bullet hell, en un resultado que hace que lo primero que le venga a la cabeza al jugador sea The Binding of Isaac. En otras palabras, empiezas desde cero, y mientras exploras la armazmorra, deberás esquivar todos los proyectiles que te persiguen, y si tienes suerte, conseguir algunas mejoras.20160428183231_1

Antes de entrar a la armazmorra, podrás escoger cuál de los cuatro personajes jugarás, cada uno tiene sus diferencias sobre los otros, lo que cambia levemente los recorridos de acuerdo a las ventajas que se tiene, sin embargo, hay algo que tienen en común, los cuatro poseen un arma única que, a pesar que no tiene mucho daño, tiene balas infinitas.

20160428183632_1

El primer personaje es el marine, empieza con una habilidad activable que solicita un envío de munición, y una habilidad pasiva que mejora el manejo de las armas. En la armazmorra las armas tienen pocas balas, y conseguir una recarga es algo muy poco común, o algo muy caro, si se consigue en una tienda.

20160428183634_1

El segundo personaje es el piloto, su habilidad activable por defecto le permite forzar cerrojos, él tiene dos habilidades pasivas, la primera es una reducción en los precios de las tiendas, y el segundo aumenta la capacidad de los objetos activos y la cantidad máxima de munición. El piloto puede ahorrar bastante dinero con sus habilidades, pero puede verse en peligro si la suerte no le sonríe a la hora de usar la ganzúa, o si no consigue suficiente dinero para comprar en las tiendas.

AMD lanza los controladores Radeon 18.11.2 optimizados para Battlefield V

20160428183635_1

La convicta es el tercer personaje, es el único personaje que explica el por qué está en la armazmorra, le dieron la oportunidad de escoger entre la cadena perpetua o la búsqueda del arma legendaria, la convicta no lo pensó dos veces, y decidió aventurarse a la armazmorra para buscar el arma y cambiar su pasado. Junto a su arma básica tiene una escopeta recortada que puede ser bastante útil en las habitaciones con menor espacio. Su habilidad activable es una molotov, que puede usar cuando vea conveniente, y su habilidad pasiva aumenta el daño que realiza por un tiempo muy corto después de recibir daño. La escopeta recortada es una excelente arma para el inicio del juego, puesto que antes de conseguir un arma extra, los jugadores se ven limitados al daño mínimo del arma básica, que puede no ser suficiente para acabar con facilidad algunos enemigos, especialmente si se tiene mala suerte, y la primera habitación te enfrenta a muchos enemigos al mismo tiempo.

20160428183637_1

El último personaje es la cazadora, ella llegó con su mascota a la armazmorra, y la acompaña en todo momento. Al igual que la convicta, la cazadora tiene un arma adicional desde el inicio del juego, la ballesta hace bastante daño y causa mucho retroceso, pero es carga única, así que después de cada disparo debe ser recargada. No empieza con una habilidad activable, y su única habilidad pasiva tiene que ver con su perro mascota Junior, que encuentra los objetos una vez se acaba con todos los enemigos de la sala.

El tutorial lleva al jugador por las mecánicas básicas en el juego, y le hace conocer algunos de los enemigos que se encontrará en su recorrido por la armazmorra. Desde el inicio, el juego muestra bastantes mecánicas que resultan interesantes, como la opción de teletransportarse a habitaciones ya exploradas, y la habilidad de hacer volteretas, posiblemente la más importante de todas, porque le da una franja de invulnerabilidad al jugador, y le permite atravesar algunos obstáculos.

Nuevos drivers NVIDIA GeForce 416.94 WHQL ya disponibles

Y ¿qué sería de este juego sin todas sus armas? Al igual que en Binding of Isaac, el jugador puede encontrar mejoras que harán su estadía en la armazmorra más fácil, estas son extremadamente raras, y, en la mayoría de ocasiones requerirán de una llave, que a su vez es rara de obtener también, a no ser que sea comprada de la tienda.

20160426160136_1

Al final de cada piso existe una sala de jefe, un enemigo con demasiada vida, y bastantes ataques que hacen la vida imposible para los jugadores.

20160428193321_1

Mientras se baja a lo más profundo de la armazmorra, los enemigos se vuelven cada vez más difíciles, tanto en vida como en patrón de ataque, lo que requiere que el jugador utilice cada vez más las armas con munición limitada.

Enter The Gungeon es un juego muy divertido, de eso no cabe la menor duda, sin embargo, es un juego que no perdona, y un error termina siendo bastante peligroso. infortunadamente, el juego busca tener alta dificultad por mecanismos tóxicos, como lo es la rareza para obtener cualquier tipo de mejora (sean armas, llaves, habilidades pasivas o activas, vida), y los jefes tienen bastante más vida de lo que deberían tener, lo que hace que las batallas más que divertidas, sean tediosas.

En general, Enter The Gungeon vale completamente la pena, y es garantizado que le otorgará a los jugadores que les gustan los tipos de juego como Binding of Isaac muchas horas de diversión.

Julián Rodríguez

Experimentado