in

Reseña – Firewatch

Conocido por mucho y no tan nombrado por otros, Firewatch es uno de esos juegos que últimamente ha dado demasiado que hablar, siendo una de las experiencias más extrañas y diferentes del gaming actual, que ofrece algo de qué hablar.

Desde la soledad del bosque.

firewatch-_-002

Es el año 1989, tras buscar un escape a su vida, Henry accede a obtener un trabajo de vigilante de incendios forestales en un bosque de Wyoming, donde su única interacción con el mundo se hace por medio de un radio y es con su supervisora, Delilah, quien aparte de indicarle lo que debe hacer, es su única compañía.

Al avanzar en los conceptos básicos del juego e ir interactuando con el entorno, la perspectiva psicológica de la trama comienza a jugar con la soledad de nuestro personaje y los distintos aspectos del pasado y del presente de su historia, que al estar aislado de un entorno normal, lo hará recapacitar y comenzar su situación, transmitiendo al jugador cada uno de estos sentimientos entre las tomas de decisiones y las conversaciones que tienen con la radio, quien hasta en ocasiones parece ser la propia consciencia.

DEBES LEER  Revelado nuevo tráiler de The Walking Dead: The Final Season

firewatch-_-003

A nivel gráfico y de jugabilidad, Firewatch es demasiado básico y completo en la mayoría de sus puntos, teniendo un manejo simple del personaje en un campo lineal, que hace que el usuario pueda repetir las mecánicas sencillas y así salir librado de los distintos y poco difíciles, aprietos que se pueden generar. Aunque sus animaciones son demasiados caricaturescas, estas mismas hacen que el valor del juego no se pierda y la historia sea más fácil de experimentar, llegando más adentro a la imaginación del espectador.

Por el lado musical, el titulo cumple con las expectativas de complemento de inmersión y hace que los diferentes momentos puedan absorber al jugador y trasmitirle los sentimientos que tiene Henry, desde los más alegres hasta los más tristes.

Firewatch: una forma de apreciar la soledad.

firewatch-_-004

La historia cuenta con varios puntos interesantes que hacen que el mismo concepto de Firewatch sea algo sensible y que cualquier detalle suelto, pueda dañar la inmersión que el usuario pueda tener con este videojuego, que tan sólo se puede pasar en 3 horas. El juego de los sentimientos, la soledad y el añoro de la compañía, hacen que este título nos ponga a pensar cual es nuestro papel en nuestro entorno y como nosotros, somos capaces de entender el concepto del aislamiento y del porque cada quien accede a él.

DEBES LEER  Conoce los juegos "gratis" de junio con Games with Gold de Xbox

Su final es demasiado rápido y sólo quien lo juega, puede tomarlo como bueno o como malo, ya que cada quien jugador puede tener una percepción distinta de cómo evoluciona, ya que Firewatch es una experiencia que va más allá de un simple videojuego y que vale la pena experimentar.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Emociónate con este nuevo tráiler de Dragon Ball Xenoverse 2

En octubre Xbox dejará de vender Forza Horizon