4 shares

Fuerte, duro, letal y decisivo, serían unas maneras simples de describir For Honor, el nuevo juego de Ubisoft, donde el apartado multijugador, se mezcla con el combate de armas y un pequeño modo campaña, para llevar al jugador a vivir una nueva experiencia, que va más allá de la habilidad que este tenga.

Un mundo en caos.

La historia de For Honor, es una manera de explicar porque los caballeros, los vikingos y los samuráis terminaron luchando en el mismo mundo, permitiéndole conocer al jugador un poco más el contexto abierto del combate y del porque hay tanto odio entre las tres culturas de personajes seleccionables.

Todo iniciando cuanto un cataclismo sacude el planeta y hace que las clases guerreras más fuerte del mundo, converjan en un mismo punto, donde cada una en su lucha por sobrevivir, comienza a generar una cadena de disputas que trascendieron los días, las semanas y los años, haciendo que se olvidará la razón del combate original y que la necesidad de la pelea fuera la única razón para existir.

La historia se divide en capítulos que hablan acerca de cada una de la clase de guerreros pertenecientes al juego, dejando que el jugador conozca más a fondo el contexto de cada clase y pueda generar un concepto de gusto hacia su favorita, haciendo que esta sea su razón para luchar en el campo de batalla y que pueda tener un mayor criterio de elección para el sistema Online.

El modo campaña tiene una duración de 12 horas, en las que se pueden encontrar los coleccionables, jugar con los distintos personajes y aprende diferentes técnicas de batalla. Por otra parte, maneja también un sistema de nivel y de experiencia, que permite que el jugador acceda a ciertos contenidos sorpresa.

Luchando por el dominio.

El apartado multijugador que se ha diseñado para For Honor, es uno de los sistemas más ambiciosos y poco predecibles que han salido en los últimos años, dejando que caiga sobre los jugadores el desarrollo del mismo y la evolución del terreno, permitiendo que cada quien pueda ser parte activa de la comunidad y que así, combata contra la máquina, este enfrentamiento influya para el poderío de su clase.

El mapa se divide por los modos de juego y cada una de las clases guerreras tiene el dominio sobre el mismo, lo que hace que cada combatiente tenga que ganar en estas zonas para darle mayor poder de territorio a sus camaradas y hacer que durante la temporada, los escenarios sean propiedad de la facción que gano, otorgando adicionalmente algunos desbloqueables y otros ítems, que buscarán promover más el combate de este apartado.

Entre los modos de disputa multijugador, encontramos los siguientes apartados, que hacen de For Honor, un juego con mucho que ofrecer para los amantes del multiplayer:

Duelos: es un combate cerrado que se donde cada fuerza debe pelear 5 rondas contra su rival, dando por ganador a quien haya ganado más. Estos enfrentamientos pueden ser jugados contra la máquina o un usuarios, en formatos 1 vs 1, 2 vs 2 y 4 vs 4.

Dominios: variando un poco más el concepto de For Honor, en este modo el jugador será un guerrero elite que deberá ayudar a su ejército a ganar mayor terreno en el campo, por medio del dominio de unos puntos establecidos y la eliminación de las fuerzas enemigas. El equipo vencedor es quien obtenga un puntaje determinado y lleve su equipo armamentista hasta las puertas de la fuerza rival.

Cada uno de los combates, entrega un nivel de victoria al grupo y al jugador, quien podrá ir desbloqueando artefactos para el personaje con quien combatió y a cual se le pueden modificar los aspectos estéticos, como la armadura, los colores, la empuñadura de la espada y hasta el casco, haciendo que el usuario tenga control absoluto sobre la evolución del diseño preformado.

For Honor: el arte de la guerra en todo su esplendor.

Sumado a lo que hablamos durante la fase Beta de este juego, podríamos concluir que For Honor, es una de las experiencias mejor pensadas en los últimos años, cambiando muchos paradigmas de los juegos multijugador y creando una experiencia  que va desde el simple manejo  de las armas hasta el manejo del desplazamiento por el terreno, que puede influir demasiado en la evolución de un combate.

Los combates son fáciles de comprender, ya que el manejo de los controles es demasiado básicos e intuitivo, permitiendo que el usuario pueda adaptarse a cada personaje de manera ágil y sencilla, aprendiendo los conceptos básicos de su avatar y lo que este puede hacer para derribar a su enemigo, quien también podrá ser una caja de pandora, llena de sorpresas.

Por la parte sonora y visual, el título cumple con las expectativas de la generación actual y va un poco más allá en el ámbito ludonarrativo, siendo coherente y constante, haciendo que  todo vaya en una constante armonía para el jugador.

For Honor puede que para muchos sea una nueva forma de introducir el término hack n’ slash en el ambito multijugador, pero la verdad es algo que va más allá y nos recuerda varios puntos del arte de guerra de Sun Tzu, como la importancia de conocer el terreno de lucha y las ventajas que este puede ofrecer, el poder plantear una buena estrategia, la importancia de diferenciar los momentos de ataque y de defensa, entre otros.

Sin más que decir, For Honor cumple con lo que se espera y si eres uno de los jugadores que quiere disfrutar de algo diferente, este juego es para ti.