Reseña – Fortnite

Epic Games siempre se ha destacado por ofrecer experiencias de juego diferente, pensadas para que el jugador pueda vivir una aventura distinta y esta lo lleve a dar su extra en el campo de batalla. Continuando con esta filosofía y la ayuda del equipo de People Can Fly, lanzan un nuevo juego llamado Fortnite, que mezcla la animación caricaturesca con la búsqueda de recursos para la creación de fortalezas y sobrevivir a diferentes hordas de zombies.

Construyendo y sobreviviendo con el fuerte

Tras una catástrofe sin precedentes, el mundo dejo de ser el lugar poco pacifico que era y se convirtió en sitio lleno de tormentas y zombies, que amenazan con acabar con el poco vestigio que queda de la dolida humanidad.

Para enfrentar esto, un grupo de inteligencias artificiales ha creado diferentes sistemas de refugio que pueden albergar a los no infectados y pueden ser construidos con diferentes elementos que se encuentran en cualquier lugar, por lo que el trabajo del jugador es demasiado básico: buscar materiales para los fuertes, encontrar a los sobrevivientes y luchar contra las interminables hordas de muertos vivientes.

DEBES LEER  Llegó el nerfeo a las escopetas en Fortnite

Al entrar en la partida, encontramos que el juego tiene un aire interesante entre Left 4 Dead 2, Minecraft y Plants vs Zombies, haciendo que la aventura tenga mezclas del sistema RPG con shooter en tercera persona y una amplia opción para el trabajo cooperativo, que facilitará las diferentes jornadas de juego y hará que cada partida sea más simple.

El fuerte es el punto principal del juego, donde las personas que rescatemos en Fortnite se integrarán y harán de este un nuevo reino social, haciendo que el usuario se convierta en el rey de la comarca y de él, dependa el futuro de la sociedad que se está formando. En este punto, el jugador podrá asignar funciones y trabajos determinados a los diferentes sobrevivientes, que tendrán ciertas habilidades optimas destinadas alguna función.

La estructura de las misiones de Fortnite s muy interesante, porque aparte de contar con un objetivo principal y hacer que el jugador tenga que interactuar con otros usuarios de manera casi obligatoria, hace que la experiencia y los recursos que se puedan obtener siempre estén a la disposición de cada quien en distintas circunstancias, dándole la posibilidad de llevar y guardar para otro lugar.

Algo en lo que el juego falla, es en la evolución del personaje, haciendo que las opciones y las posibilidades de preformar las habilidades al gusto, se sientan muy limitadas y que estas no se sientan como ventajas sobre el terreno, haciendo que cada uno sobreviva con las balas que tiene y la ayuda de sus hermanos de armas.

Fortnite: un gran futuro Free-To-Play

Aunque actualmente está en sistema de pago y no tan costoso, Fortnite aspira convertirse en 2018 en uno de los mejores juegos gratuitos del mercado y si analizamos la situación desde lo conocido, tiene la posibilidad de lograrlo más allá de lo que pensamos.

La interesante mezcla que hace de los diferentes aspectos que buscan los jugadores en la actualidad, hacen que este título se convierta en una experiencia refrescante a nivel de gaming, ofreciendo diferentes cosas en un mismo juego, haciendo que la experiencia y la aventura sean considerablemente divertidas.

Las incalculables opciones de loteo son la clave del desarrollo del juego, otorgando posibilidades sorpresa para el desarrollo de las armas, el campamento y las posibilidades de mejora, motivando más al jugador a que se motive a romper piñatas (si, son las cajas de este título). Por su parte gráfica y sonora, Fortnite cumple con lo que se espera, aunque en ocasiones tanto color lila puede marear.

Sin más que decir, la experiencia cooperativa de este videojuego es su principal baluarte, que lo hace en una excelente opción para los amantes de este modo de juego, que encontrarán incalculables horas de diversión.