10 shares

Al hablar de los juegos de Microsoft, Halo es uno de los principales nombres que se puede venir a la cabeza de cualquier jugador, quien habrá escuchado o presenciado más de una vez, los combates entre los Spartans y el Covenant, algo que parece de nunca acabar.

Halo Wars, fue un juego que trato de cambiar la dinámica de este enfrentamiento y le dio al usuario una forma diferente de experimentar la guerra, desde un plano más estratégico y más racional que la versión de primera persona. Aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías y el sistema Xbox Play Anywhere, Microsoft ha sacado al mercado la segunda entrega de esta línea, que trae de regreso al Capitán Cutter y su equipo, quienes deberán luchar contra un enemigo más poderoso de lo que jamás imaginaron.

El nuevo viaje del Spirit of Fire

Nota: si no has jugador el primer Wars, no te preocupes, ya que aparte de ser una secuela, el titulo no trata directamente temas del primer juego.

Tras navegar 28 años en el espacio, los tripulantes del Spirit of Fire son despertados del criosueño y atraídos hacia una señal de ayuda, que quiere advertir a la humanidad de una nueva amenaza emergente, los desterrados, antiguos miembros expulsado del Covenant, quienes liderados por Atriox, quieren acabar con cualquiera que se interponga entre sus oscuros planes.

Como principal ventaja, la flota del capitán Cutter cuenta con el apoyo táctico de la novedosa AI, Isabel, que ha estudiado al enemigo y conoce sus diferentes formas de actuar, por lo que Spirit of Fire, tiene una amplia ventaja ante el enemigo, qué ya posicionado sobre el terreno, tendrá que defenderse con sus principales terratenientes y todo su arsenal.

El modo campaña cuenta con 12 misiones, que se desenvuelven de distintas formas y mantienen una narrativa lineal de los sucesos, haciendo que el jugador pueda saber cómo se desenvuelve la historia, permitiéndole conocer más acerca de cada uno de los personajes y del porque cada uno de sus papeles es importante Halo Wars 2.

Cada una de las misiones cuenta con objetivos primarios, secundarios y sistema de calificación según la misión, que otorga nivel al estratega y le permite acceder a distintas cosas que esconde el título, como el sistema de cartas para el Blitz, uno de los modos de juego presente.

Diferentes formas de disfrutar el combate

Seamos honestos, uno de los principales baluartes que tienen los juegos de estrategia, son los diferentes modos de combate que se manejan, permitiendo que el jugador pueda crear distintas habilidades sobre el terreno.

Halo Wars 2 cuenta con varios modos de jugabilidad, que en algunos casos, pueden ser jugador de manera solitaria, cooperativa o competitiva:

Bronca: sistema de construir fortalezas y defenderlas en batallas de 3 vs 3.

Deathmatch: típico combate de jugador contra jugador, donde gana quien aniquile el ejercito del contrincante.

Dominio de objetivo: controlar los puntos A, B, C y el ganador de la partida es quien llegue al puntaje establecido.

Por último, encontramos el modo Blitz, que nos recuerda mucho la zona de guerra de Halo 5: Guardians, por el uso de cartas de campo. Aquí iniciamos con un grupo de soldados, que debe buscar recursos y destruir al enemigo, mientras va adquiriendo poder de invocación, para que podamos llamar de nuestra mano personajes más fuertes, que nos pueden ayudar en nuestra misión.

Cada uno de estos géneros ayuda a entender el concepto del juego y el ámbito estratégico que ha desarrollado el equipo de Creative Assembly, haciendo que las partidas sean dinámicas, se aprenda con facilidad desde los tutoriales y que el jugador, tras termínalos, pueda irse por el modo que más llame su atención, pudiendo competir en cualquier partida, manejando los conceptos básicos de recolección,  creación de arsenal y el uso de las súper – habilidades, que son herramientas de fácil invocación para el campo de batalla.

Halo Wars 2: el RTS que se necesitaba en Play Anywhere

Los juegos de estrategia son placer y a todos nos han gustado, desde los más básicos donde haces una granja y vez como la gente trabaja, hasta los más complejos, donde debes cultivar una infinidad de recursos para liberar un personaje, que te puede ayudar a obtener un edificio y este te permita invocar nuevos soldados.

Halo Wars 2 es un título RTS, pensado para que el jugador pueda disfrutar de manera simple, los combates estratégicos y pueda aprender sobre el terreno, lo complejo que estos pueden llegar ser, haciendo de la experiencia un placer. En la versión de Xbox One, el control está bien distribuido y cuenta con una distribución intuitiva, que hace que la jugabilidad sea fácil de aprender y las partidas se puedan desenvolver de manera ágil.

Al ser Play Anywhere, este juego también está disponible para PC y hace que no lo tengas que comprar de nuevo, por lo que es una doble inversión y puedes disfrutarlo tanto en tu ordenador, como en consola Xbox One. Como esta reseña se inició antes de la salida oficial de este Halo Wars, solo pudimos probar la versión de consola y no la de PC, por lo que les dejaremos este vídeo comparativo hecho por Candyland.

Como pueden ver, la experiencia en ambas plataformas se mantiene de manera muy similar, permitiendo que el jugador pueda vivir la experiencia de HWars2 en cualquier dispositivo, variando únicamente en nivel de renderizados y fotogramas.

Halo Wars 2 es un título que gusta mucho, es fácil de entender y se deja disfrutar desde el tutorial, manejado conceptos básicos y haciendo que el usuario se pueda sumergir de inmediato, en una parte de este basto y hermoso universo. A nivel de consola, el juego supera las expectativas y es adictivo, motivándote a aprender más y disfrutar de todo lo que puedes hacer, siendo un título que vale la pena tener.

Esta reseña fue hecha sobre la versión Ultimate del juego. Si quieres hacerte con Halo Wars 2, sigue este enlace.