in

Reseña – HyperX Alloy FPS

Tener un teclado para jugar es algo muy importante para todo PC Gamer, y hay muchos que dirán “mi teclado barato aguanta para jugar” y es cierto, sirven para jugar pero el paso del tiempo es inclemente y esos teclados suelen dañarse al poco tiempo por el uso y abuso que se le da. Es por ello que los teclados mecánicos son la mejor opción a la hora de jugar en largas sesiones, o simplemente para que dure mucho más que un teclado de membrana. HyperX recientemente lanzó su primer teclado mecánico bajo el nombre Alloy y es el que tenemos en esta ocasión. Así comienza la reseña de este periférico.

El producto

Lo primero que veremos es su empaque, el cual tiene unas dimensiones de 52.6 x 18.8 x 7.4 cm. En la parte frontal resalta en brillo el diseño del teclado, el cual ocupa mas del 80% del espacio total del frente.  Luego observamos la referencia de este teclado, el cual dice ALLOY FPS y debajo la descripción breve del producto. un poco mas abajo trae un sticker el cual resalta el tipo de distribución de teclado, topándonos en este caso con uno de los pocos teclados mecánicos con distribución en espaol (normalmente es en inglés). Por último, en la parte superior derecha nos indica el tipo de switch que trae el teclado. En nuestro caso es Cherry MX Blue. Este teclado también tiene sus variantes con Cherry MX Red y Brown.

En la parte trasera del empaque vemos en detalle y de forma gráfica las principales características del HyperX Alloy, como lo es el puerto integrado de carga para el celular, el cable de conexión USB trenzado, las teclas adicionales para cambiar y la funda para llevar el teclado a cualquier lado. Debajo de las imágenes describe cada uno de estos items en detalle. Algo importante y que no se nota mucho es el sello de garantía, el cual aparece con 2 años, y es algo bueno este tiempo que ofrecen en caso de que tenga desperfectos de fábrica el teclado y se manifiesten mucho tiempo después.

Al destapar el producto lo primero que vemos es la funda de red que sirve para llevar el teclado a cualquier, incluyendo los accesorios (de lo cual hablaremos más adelante) los cuales se pueden guardar en el compartimento que trae en la parte trasera la bolsa. El incluir la funda de red es un buen detalle ya que nos da a entender que efectivamente este teclado es para que nos acompañe a todo lado (sobre todo para torneos, como buenos gamers que somos).

Una vez removida la funda nos abrimos paso directamente al teclado, el cual a primera vista es muy hermoso por la sencillez de su diseño. al mirar un poco mas detenidamente las teclas nos damos cuenta que son de plástico reforzado en mate para que se vea con estilo.

En la parte derecha del HyperX Alloy no puede faltar el teclado numérico para mostrarlo más completo. Se hace esta aclaración ya que el producto está enfocado a juegos FPS y Tournament por lo cual para muchos es raro que este teclado incluya esto (por la creencia de que los teclados tournament no deben llevar teclado numérico).

Viendo el teclado desde un lado terminamos de percibir el fino cuerpo de plástico que sostiene todo el sistema de teclas, eliminando bordes innecesarios para dar una mayor comodidad al jugar. Esta reducción de bordes es un acierto ya que permite tener mas espacio para acomodar el teclado en otras posiciones, de acuerdo al gusto de la persona. y hace la diferencia. Realmente es un aspecto minimalista, funcional y bonito para aquellos que no quieren algo grueso, pesado y que llegue a ocupar más espacio. Otra ventaja de no contar con bordes es que la limpieza del teclado va a ser mucho más sencilla, evitando así que por ejemplo, quede algún tipo de suciedad encerrado y sea difícil de remover.

El logo de HyperX en la parte superior derecha del teclado, junto a los leds de funciones es un distintivo que le da carácter a este teclado ya que no es tan invasivo y es en un tono blanco amenos, contrastando perfectamente con el negro predominante del teclado.

Al conectar el teclado por primera vez se ve la retroiluminación roja que le ofrece un aspecto muy Gamer (ya que el rojo con negro es el distintivo para el gaming). Cada una de las teclas cuenta con un led integrado para que todo el teclado tenga un aspecto uniforme en iluminación. Este teclado es solo de un color, por lo cual no tendrás opción de cambiar el rojo que trae por defecto, ni con software de terceros (ya que este no incluye software).

Pasando al tema de contenido de la caja, aparte del teclado viene el cable USB trenzado de color negro con rojo y las teclas adicionales, embaladas en una bolsa. El cable USB es 2.0 de 1.8 metros y cuenta con un conector adicional que es el encargado de proveerle energía de forma independiente a los dispositivos móviles que conectemos en la parte posterior del teclado.

Un buen detalle de HyperX fue la inclusión de teclas adiciones personalizadas para que el usuario a gusto pueda cambiar si quiere, y al ser un producto Gamer las teclas adiciones son las W, A, S, D, 1, 2, 3 y 4, que es lo más usado en juegos FPS (WASD para movimiento y 1234 para cambiar de armas o de items, dependiendo el juego). Para facilitar el cambio incluye un llave plástica con la cual se puede remover teclas de forma individual sin el riesgo de que se vaya a dañar alguna por mala fuerza o mal ángulo de removida. Esto es sin duda algo que muy poco fabricantes de periféricos agregan pero que sin duda nosotros los usuarios agradecemos a los pocos que sí lo hacen.

Viendo el teclado desde una vista superior se aprecia una vez más el cuerpo delgado del teclado, y se alcanza a percibir visualmente la división entre el cuerpo plástico y la tapa de aluminio que separa las teclas del circuito interno. Para la conexión del teclado, hay un puerto microUSB junto a un puerto USB Tipo A hembra que sirve para proveer energía los dispositivos móviles que sean conectados allí, por eso el cable USB trae dos conexiones juntas dada la limitación de poder que tiene el estándar USB 2.0 para proveer más energía y transmitir datos a la vez.

Así es como se ve el HyperX Alloy conectado con las teclas adicionales puestas. Las teclas WASD como se ve tienen textura. Es un tipo de textura que emula al metal prensado para dar mas agarre a la hora de jugar. Sin duda se ve bonito todo el conjunto.

Modos de iluminación

El teclado cuenta con 6 diferentes sistemas de iluminación que están almacenados en la memoria interna y que se pueden cambiar con la combinación de teclas Fn + flecha derecha o flecha izquierda. Como se mencionó anteriormente no se puede cambiar de otra forma los modos de luces, como por ejemplo, usando un software en el equipo (por ahora).

Modo siempre iluminado

Este es el modo que trae por defecto el teclado. Siempre estará iluminando las teclas no importa las pulsaciones que se hagan. Lo que sí se puede variar es la intensidad de luz de los leds, para hacerla mas opaca o apagar la iluminación definitivamente.

HyperX Alloy - Modo 01

Modo respiración

En este modo el teclado siempre va a parecer que estuviera respirando, es decir, desvaneciendo progresivamente la iluminación y luego volviendo a alumbrar. En este modo también se puede controlar la intensidad de iluminación.

HyperX Alloy - Modo 02

Modo reacción a pulsación sencillo

Todo el teclado se encuentra sin iluminación pero al pulsar cualquier tecla se iluminará por un breve periodo de tiempo. cada tecla se ilumina independiente de la cantidad de teclas pulsadas al mismo tiempo.

HyperX Alloy - Modo 03

Modo onda

En este modo también se mantiene todo el teclado apagado pero al pulsar cualquier tecla empieza un efecto onda (así como cuando una gota de agua cae en una superficie líquida inalterada). Al pulsar varias teclas se superpone el efecto con la última tecla pulsada.

HyperX Alloy - Modo 04

Modo ola

Este modo es muy sencillo. Básicamente la iluminación va pasando de izquierda a derecha como una ola.

HyperX Alloy - Modo 05

Modo FPS

Este último modo solo deja iluminadas las teclas WASD y 1234 para mayor comodidad visual y poca distracción a la hora de jugar videojuegos FPS.

HyperX Alloy - Modo 06

Switch Cherry MX Blue

Cherry MX Blue

La diferencia más grande de este teclado es el switch Cherry MX Blue. Como se ve en la animación, este switch consta de 2 partes: la parte superior es la blanda y cómodo y la segunda parte (la blanca) es la dura y la que le da el efecto “clic” al pulsar, y es un poco mas ruidoso que lo otros tipos de switch. Este mecanismo es muy bueno para las personas que redactan mucho, aparte de que son recomendados para largas sesiones de uso ya que son muy cómodas y no cansan. Es por eso que para FPS este es el mejor Cherry MX.

Experiencia de uso

Probando el teclado con los juegos FPS del momento (Overwatch, Battlefield 1, Titanfall 2) la sensación de uso es muy cómoda al usar varias combinaciones de teclas. La distribución del teclado y el espaciado entre las teclas es bastante bueno y eso permite que al mantener los dedos en una posición siempre fija (como lo es la combinación shift – WASD – barra espaciadora) no genera mucha fatiga en las articulaciones de los dedos. La prueba de que todo esto cierto es haber jugado mas de 12 horas continuas Overwatch en PC y no sentir molestias en los dedos debido al movimiento limitado de los mismos.

Al no poseer software para las opciones de retroiluminación hace que el proceso de uso sea mucho más sencillo, es decir, solo conectar y empezar a jugar, saltando el tema de instalación de software para almacenar datos en la nube, personalización de luces, etc. y es por eso que es ideal para torneos. Con windows 7, 8 y 10 no hay ningún problema de compatibilidad.

Conclusiones

El teclado es bastante bueno, cómodo, ligero y de calidad. HyperX realmente se esforzó en el diseño y construcción de este teclado mecánico para mostrar que también puede competir en este segmento. Hay algo por anotar y que sucede precisamente en largas sesiones de juegos y es con las teclas WASD: cuando juegas mucho tiempo las manos empiezan a sudar y es ahí cuando los detalles de metal prensado en las teclas no son tan buenos, ya que se pierde un poco agarre y es necesario tener que limpiarse las manos y limpiar las teclas para que el agarre sea mucho mejor.

Sin duda lo llevaría a los torneos de PC en los que participe.

El teclado se encuentra disponible en Tauret Computadores por un precio de 473 mil pesos colombianos.

 

Agradecemos a HyperX por habernos proporcionado el teclado para realizar esta reseña.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Overwatch: evento navideño y posibles skins

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege lanza su nuevo pase de temporada